CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Noticias

"Clown" será estrenada finalmente en Estados Unidos

Nocturnis

clown

La película "Clown", conocida en el mercado hispano como "El payaso del mal", ha sufrido todo tipo de problemas y contratiempos que la han llevado a no ser estrenada ni comercializada en una buena cantidad de países. Esto suele ser habitual en el mundo del cine de terror, un campo arriesgado donde las productoras prefieren no jugarse el tipo y lanzar determinados productos directamente en DVD o sencillamente ignorarlos para evitar las críticas de sectores conservadores. Lo curioso de "Clown" es que sufrió este trato en su propio país de origen, Estados Unidos. A pesar de estar avalada por el director Eli Roth, que fue el productor de la cinta, "Clown" no llegó a estrenarse en Estados Unidos a pesar de haber cosechado buenas críticas en sus exhibiciones en diversos países europeos.

"Clown" cuenta la historia de un padre de familia que, preocupado ante el posible fracaso de la fiesta de cumpleaños de su hijo, decide vestirse él mismo con un traje de payaso que encuentra en el desván de su casa. Aunque la fiesta es un éxito, el hombre es incapaz de quitarse el disfraz, y éste va apoderándose de él y convirtiéndole en un loco homicida con una especial pasión por hacer de los niños sus principales víctimas. 

Ya fuera el duro argumento, ya fueran las imágenes que muestra en pantalla, ningún responsable de distribuidoras en Estados Unidos se mostró interesado en esta cinta. Finalmente, parece que la lucha de los productores y el director para ver su película en la gran pantalla ha tenido éxito y ésta será estrenada y exhibida, aunque por escaso tiempo, desde el próximo mes de junio en algunos cines. Los fans americanos de Eli Roth están de suerte.

Los españoles, sin embargo, tendrán que seguir esperando... puede que para siempre. Hasta el momento no ha habido movimiento alguno que indique que esta cinta se vaya a estrenar en nuestro país, a pesar de haberlo hecho en otros de habla hispana. Aunque tampoco hay indicios de ello, es probable que con el paso de los años alguna distribuidora se anime a sacar la película directamente en el mercado del DVD. Por el momento, habrá que seguir esperando o acceder a ella por otros medios.