CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Noticias

¿Visitará España el agente Pendergast?

Nocturnis

preston y child

Uno de las principales quejas de los fans españoles del agente Aloysius Pendergast, el personaje creado por los escritores Douglas Preston y Lincoln Child, es el nulo interés de éste por España. A pesar de haber viajado por medio mundo en sus aventuras, Pendergast no pone en momento alguno sus pies en la Península Ibérica. Tampoco parece el agente muy interesado en la cultura ni la lengua hispana, a pesar de ser un hombre de reconocido bagaje intelectual y con un amplias inquietudes artísticas. Desde su primera aparición en "The Relic" hasta la delirante y muy criticada "El laberinto azul", Pendergast actúa como si la tradición cultural hispana le fuera completamente ajena. 

Esta situación puede estar muy cerca de cambiar. El propio Douglas Preston ha compartido en sus redes sociales que se ha trasladado a la ciudad de Granada para vivir en ella dos meses. El objetivo del escritor es terminar una novela en solitario y documentarse para la próxima aventura del agente Pendergast. En un mensaje posterior, Preston ha aumentado la intriga con una frase en la que pregunta directamente si el agente visitará España. Una bomba lanzada sin duda para aumentar la inquietud de los lectores.

¿Visitará Pendergast finalmente España? 

Por el momento no tenemos más datos acerca de las intenciones de la pareja de escritores. No sabemos si la nueva novela, que parece ser que se llamará "The Obsidian Chamber", estará ambientada en Granada en su totalidad, abandonando el tradicional escenario de la ciudad de Nueva York, o si ésta sólo será el marco de una parte de la misma. Sea como sea, los fans españoles estarán encantados de ver una de sus ciudades pasar a la historia de este agente del FBI que tantas horas de placentera lectura les ha proporcionado.

Mientras aguardamos nuevas noticias acerca de la continuación de "Crimson Shore", aún inédita en España, podemos alimentar nuestra impaciencia con el deseo de tener noticias acerca de la adaptación de las aventuras de Pendergast para televisión que fue anunciada hace unos meses.