CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Noticias

"La Niebla" de Stephen King tendrá su propia serie de televisión

Nocturnis

la niebla

"La Niebla" es una de las novelas cortas más inquietantes de Stephen King, y sin duda uno de los más apreciados por los fans. En él se cuenta la historia de una pequeña comunidad de Nueva Inglaterra, sobre la cual se abate una extraña niebla, en la que se ocultan todo tipo de criaturas tan extrañas como letales. Un padre y su hijo pequeño se ven sorprendidos por la niebla junto con algunos de sus vecinos en un supermercado, en el que se atrincheran para sobrevivir. Con el paso de las horas se darán cuenta de que el mayor peligro no se encuentra en los monstruos del exterior, sino en los propios seres humanos con los que se ven obligados a luchar por la supervivencia.

Como todo relato de Stephen  King que se precie, "La Niebla" contó con su propia adaptación al cine en el año 2007, una película que tuvo un buen resultado en taquilla y que, con excepción del final, se mantuvo bastante fiel a la novela original. 

Para continuar explotando el fenómeno, el canal norteamericano Spike-TV ha encargado una temporada con diez capítulos de una hora de duración, que comenzará a rodarse este verano y tiene previsto su estreno en el año 2017. No se conocen aún detalles sobre el reparto ni sobre quién se encargará de dirigir la serie.

Desde luego, "La Niebla" es una historia que se adapta a la perfección a la pequeña pantalla, por lo que una serie ambientada en este mundo apocalíptico puede funcionar a la perfección. Confiemos en que los guionistas no cambien mucho la trama original, habida cuenta de que el propio King no suele ser muy escrupuloso al vigilar las adaptaciones de sus propias obras.