CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Noticias

"Doctor Sueño" de Stephen King será adaptada al cine

Nocturnis

doctor sueño

Como suele ocurrir con todo escrito firmado por Stephen King, "Doctor Sueño" será adaptada a la gran pantalla en los próximos meses. En el momento en el que King concluye una de sus obras, comienzan las pujas y luchas de las productoras por hacerse con los derechos de explotación y adaptación. No es una lucha sin sentido: saben que cualquier producto con el sello de King vale su peso en oro.

La firma de Stephen King es sinónimo de éxito, incluso a pesar de que, como apuntan muchos críticos y cada vez más fans, sus novelas de los últimos años estén a años luz de sus primeros trabajos. El descenso en la calidad de su obra es más que notable si tenemos en cuenta el impacto de algunas de sus primeras novelas, convertidas hoy en iconos de la cultura popular. El caso de "Doctor Sueño" resulta especialmente significativo al ser la muy esperada secuela de "El Resplandor", una novela que, ya sea por méritos propios, ya sea por la adaptación que Kubrick hizo al cine, es hoy un clásico de la literatura de terror. Muchos se preguntan si era necesaria una secuela que continuara la historia de Danny Torrance décadas después de los sucesos acontecidos en el Hotel Overlook. Especialmente una secuela de calidad tan cuestionable como "Doctor Sueño". 

El guión de "Doctor Sueño" se ha dejado en manos de Akiva Goldsman, que también se encarga de la adaptación de "La Torre Oscura". El propio Stephen King tendrá un papel activo en el proyecto, pues se ha incorporado a él como productor ejecutivo. La colaboración de King no es, sin embargo, garantía de calidad final, pues ha sido él mismo quien en numerosas ocasiones ha consentido que se cometieran auténticos crímenes con sus obras. 

"Doctor Sueño" podría coincidir en su estreno con "The Overlook Hotel", un proyecto que pretendía ser una precuela de "El Resplandor", pero del que hace tiempo que no tenemos noticias.