CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Noticias

Stephen King advierte de que la adaptación de la "Torre Oscura" no será fiel a los ibros

Nocturnis

torre oscura

Lo que prometía ser un sueño hecho realidad para los millones de fans de Stephen King en todo el mundo tiene todo el aspecto de estar convirtiéndose en una pesadilla para muchos de ellos. Por todos es conocida la falta de escrúpulos que tiene King a la hora de vender los derechos de su obra y permitir que éstas sean adaptadas a la televisión y el cine de forma totalmente libre. Esto ha ocurrido con una gran cantidad de sus libros y relatos, y en la mayor parte de las ocasiones ha ocurrido con el visto bueno y la aprobación del mismo autor.

Es muy probable que con la adaptación de "La Torre Oscura" ocurra algo parecido. La noticia del fichaje de Idris Elba para interpretar a Roland ya causó un cataclismo entre sus seguidores. ¿Un Roland totalmente diferente al de los libros? ¿Un Roland negro? ¿Qué necesidad había de hacer algo así? ¿Qué pasaría con el resto de los personajes? Esto era lo que muchos se preguntaban, sin perder la esperanza de que este cambio, aunque fuera sustancial, fuera el único que se introdujera. 

Finalmente, ha sido el propio King el que, en una entrevista, ha salido al paso de los rumores. Ha confirmado de forma categórica que la adaptación de las novelas será libre, y que habrá numerosos cambios respecto a las novelas originales. En primer lugar, la adaptación comenzará en la mitad de la historia, y no en el momento en el que Roland persigue al Hombre de Negro por el desierto en solitario. La única condición que ha puesto King ha sido que la obra comience con el tema de la persecución del Hombre de Negro, aunque ésta se sitúe más adelante en la historia.

Para muchos, Stephen King ha insistido en respetar un detalle absurdo mientras ha permitido que se perviertan los elementos más importantes de la obra. Por el momento estamos a la espera de saber quién interpretará a los compañeros de Roland (Susanna, Eddie y Jake), pero, a la vista de la elección realizada para interpretar al propio Roland, pocos tienen esperanzas de quedar satisfechos con el cásting

¿Qué más cambios se introducirán en la adaptación? ¿Qué elementos permanecerán fieles a las novelas? ¿Ha abusado Stephen King de la paciencia casi infinita de sus lectores incondicionales? Habrá que esperar unos meses para encontrar la respuesta a estas preguntas.