CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Noticias

Primer trailer oficial de "Resident Evil VII"

Nocturnis

resident evil 7

Tal y como anunciamos hace unas semanas, el nuevo "Resident Evil" está cada vez más cerca. El SEO de una consultora japonesa muy cercana a Capcom, Serkan Toto, afirmó en las redes sociales que "Resident Evil 7· estaba en sus últimas fases de desarrollo y que el juego supondría un regreso a los orígenes de la saga. Por fin, la propia Capcom ha sacado de dudas a todos los fans lanzando un primer trailer oficial del juego. Un trailer que, podemos decirlo sin miedo a exagerar, es sencillamente espectacular.

En sus algo más de tres minutos de duración, el trailer nos permite adentrarnos en una extraña mansión abandonada, donde, portando sólo una pequeña linterna, podemos explorar algunas de las habitaciones y descubrir parte de sus oscuros secretos. Unos gráficos cuidados hasta el mínimo detalle y una música escalofriante nos envuelven en todo momento para dar una sensación de angustia y opresión que hacía tiempo que no vivíamos en un título de "Resident Evil". Y, lo que resulta aún más llamativo e importante, en todo el metraje del trailer no se ve ni una sola arma de fuego.

resident evil 7

No hay duda de que Capcom ha decidido regresar a los orígenes de la saga, cuando cada bala era un tesoro y la supervivencia dependía más de la sangre fría y la astucia que de tu habilidad con el gatillo. Si el juego es finalmente lo que promete el trailer, "Resident Evil 7" no seguirá la línea iniciada en la cuarta entrega de la saga: tendremos armas y munición muy contada. El terror no vendrá de las avalanchas de enemigos letales que se echan sobre nosotros, sino de habitaciones oscuras y tenebrosas, de ruidos en la noche, de nuestra propia imaginación. "Resident Evil 7" parece haber tomado lo mejor de "Silent Hill", y quién sabe si de proyectos hoy ya cancelados, como "Allison Road". Terror psicológico frente a la adrenalina de las armas de fuego. 

La pregunta que nos hacemos todos al ver el trailer es ¿entroncará este juego con el argumento de la saga principal? ¿Dónde están Leon, Chris, Jill y demás protagonistas de las anteriores entregas? ¿Es posible que Capcom haya apostado por un juego totalmente diferente con protagonistas completamente nuevos? ¿Qué relación tendrá esta nueva historia con la corporación Umbrella? Para responder a éstas y otras preguntas, habrá que esperar a que se conozcan más datos. Sea como sea, "Resident Evil 7" promete marcar un hito en el género del survival horror.