CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Noticias

George A. Romero tendrá su estrella en Hollywood

Nocturnis

george romero

El padre de los modernos zombis, el director que revolucionó el mundo del terror en 1968 con "La noche de los muertos vivientes", el genial George A. Romero, tendrá su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Este es un reconocimiento que el mundo del cine americano reserva a aquellos que han contribuido a mejorar la industria con su obra, y no cabe duda de que Romero entra en esta categoría. 

George A. Romero supuso un antes y un después en el mundo de los zombis, hasta el punto de que se le considera, con toda justicia el padre del zombi moderno. Antes de él, el zombi, siguiendo la tradición caribeña, era un muerto viviente esclavizado por la voluntad de un hechicero que le obligaba a servirle en sus oscuros propósitos. George A. Romero vio en este personaje un gran potencial cinematográfico, y gracias a su ingenio surgió el zombi que hoy conocemos. La criatura de cuerpo pútrido, ávida de carne humana, alzada por algún extraño fenómeno científico y a la que sólo se puede matar causando daños irreparables en su cerebro. Hoy en día millones de autores de cine, cómic y literatura han utilizado y utilizan el personaje del zombi romeriano para dar vida a sus obras distópicas y apocalípticas. Sin Romero ninguna de estas obras habría sido posible.

Mucho ha tardado Hollywood en reconocer la labor de un director que, de forma directa o indirecta, ha hecho ganar a la industria del cine millones de dólares durante toda su carrera. Mientras los puristas veían el cine de Romero como una degenerada basura para consumo de adolescentes, otros entendieron que el género del terror tenía en él a un maestro. Un maestro que, por fin, tiene su estrella en el Paseo de la Fama.