CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Noticias

La serie "Misterio para tres" reeditada en Estados Unidos

Nocturnis

Para quienes fueron niños y adolescentes apasionados del terror en los años ochenta y noventa, la serie "Misterio para tres" marcó toda una etapa. Una serie sencilla, de bajo presupuesto, que pasó sin pena ni gloria por la parrilla televisiva, pero que a muchos enamoró desde el primer hasta el último capítulo. En España, la serie fue emitida en Telecinco desde los inicios de las emisiones de esta cadena, y aunque sufrió numerosos cambios de horarios aguantó bastante tiempo en antena. Cuando Telecinco canceló su emisión, los seguidores de la serie tuvieron que aguardar décadas hasta que la magia de internet les permitió volver a ver algunos de sus episodios.

misterio para tres

En Estados Unidos, con un mercado mucho más grande y, en consecuencia, más posibilidades de venta, "Misterio para tres" ha estado disponible en VHS y posteriormente en DVD durante años. Según informan algunos medios, el próximo mes de septiembre saldrá a la venta una nueva edición, aunque no han trascendido las mejoras que presentará respecto a las anteriores. Aunque es poco probable que esta nueva edición llegue a España, siempre se podrá adquirir en alguna de las plataformas en internet que permiten este tipo de transacciones. 

Aunque el nombre que recibió en España fue "Misterio para tres", el título original de la serie era "Friday the 13th: The Series", tratando de aprovechar el éxito de la franquicia de películas protagonizada por Jason Voorhees. Nada tiene que ver, sin embargo, el argumento de una y otra. "Misterio para tres" cuenta la historia de un anticuario que hace un pacto con el diablo para tener éxito en los negocios. Cuando el anticuario muere, todos los objetos de su tienda quedan impregnados por el poder del diablo. Cuando los sobrinos del fallecido se hacen cargo de la tienda, descubren que todos los objetos vendidos tras el pacto de su tío con el diablo están malditos y han de ser recuperados. La serie dedica un episodio a cada uno de los objetos.

En España, la serie nunca fue comercializada, y se desconoce si Telecinco conserva los episodios con los doblajes de entonces. Únicamente pueden disfrutar algunos episodios en Youtube, con una calidad de audio y vídeo muy bajas debido a que fueron sacados de un VHS.