CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Noticias

China prohibe "Cazafantasmas"

Nocturnis

cazafantasmas

El gobierno de China, a través de la Oficina de Censura, ha prohibido el estreno en el país de la nueva película de "Cazafantasmas". El motivo que se ha aludido se basa en una cláusula legal muy utilizada por las autoridades chinas: prohibir toda obra de ficción que anime al culto y la creencia en supersticiones. Esta ley, una vieja herencia de la época maoísta, ha supuesto que no puedan entrar en China una gran cantidad de novelas y películas que han triunfado en Occidente, como ocurrió con "La Cumbre Escarlata" de Guillermo del Toro.

El hecho de que a una película se le niegue el acceso al mercado chino supone un gran riesgo para las superproducciones americanas en las que se invierten grandes fortunas. Estamos hablando de un mercado de miles de millones de espectadores y consumidores potenciales cuyas puertas quedan cerradas por un repentino golpe de inspiración de la Oficina de Censura. Por este motivo, las productoras suelen cuidar mucho las posibilidades de que esto ocurra, llegando incluso a montar versiones especiales para el mercado chino, con escenas eliminadas y argumentos retocados.

Sony, la productora que está detrás de "Cazafantasmas", ha salido al paso de estas noticias afirmando que la Oficina de Censura aún no ha recibido la película y que la decisión no está en absoluto tomada, por lo que las puertas del mercado chino siguen abiertas. De confirmarse los peores presagios, "Cazafantasmas" podría ver reducida su recaudación en taquilla en varios millones de dólares.