CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Noticias

Michael Keaton cierra la puerta a una secuela de "Bitelchus"

Nocturnis

michael keaton

El actor Michael Keaton, el que fuera una de las mayores estrellas del cine en los noventa, se encuentra en estos momentos en una segunda cumbre de su carrera, con grandes proyectos en sus manos y una lista de interpretaciones más que sobresalientes en su haber más reciente. Uno de los papeles más recordados y queridos de Keaton es el de Bitelchús, el exorcista de vivos que dio vida en la película de Tim Burton que es hoy una obra de culto para millones de espectadores en todo el mundo.

Desde hace años, los rumores de una posible secuela se han publicado en diversos medios, sobre todo a raíz de que algunos de los intérpretes originales afirmaran que el proyecto podía estar en marcha. El director Tim Burton, sin embargo, nunca ha mostrado mucho entusiasmo en la idea de retomar esta historia. A pesar de ello, nunca se cerró la posibilidad de rodar un segundo "Bitelchús".

Ha sido Michael Keaton en una entrevista reciente el que ha zanjado el tema de forma contundente. Al preguntársele una vez más sobre las posibilidades de que volviera a interpretar al exorcista de vivos más famosos de todos los tiempos, el actor ha sido tajante. No hay ninguna posibilidad de que eso suceda. ¿El motivo? Keaton cree que los remakes y las secuelas forzadas sólo dañan la película original, por lo que, si no hay seguridad de que se va a alcanzar la calidad de la primera, es mejor no volver a ellas y dejarlas que envejezcan con dignidad. Una idea que, desde nuestro punto de vista, debería extenderse a muchos directores y productores de Hollywood.