CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Noticias

¿Qué hacen Roland y Jake en Nueva York?

Nocturnis

roland

La adaptación de "La Torre Oscura" a la gran pantalla sigue su curso imparable. Esta semana hemos podido ver a los actores protagonistas rodando diversas escenas en la ciudad de Nueva York. Tanto Idris Elba, actor que interpreta a Roland, como Matthew McConaughey, actor que hace el papel del villano Randall Flagg, han sido vistos caracterizados como sus personajes en diversas calles de la Gran Manzana. Incluso el joven actor que interpreta a Jake Chambers se ha dejado ver en alguna escena junto a Idris Elba. 

La pregunta que se hacen todos los seguidores de Stephen King y de "La Torre Oscura" es ¿qué hacen estos tres personajes juntos en la ciudad de Nueva York? En el primero de los libros de la saga, "El pistolero", Roland atraviesa un árido desierto, y se encuentra con Jake en su camino. Al final de la obra, se produce el primer encuentro entre Roland y Randall Flagg, también en plena naturaleza. No hay en este primer libro escena alguna que tenga lugar en la ciudad de Nueva York en la que aparezcan estos tres personajes. La única mención a esta urbe aparece cuando Roland hipnotiza a Jake para que éste le revele el modo en el que ha llegado a su mundo. Jake recuerda vagamente las calles de Nueva York, y cómo un hombre, que posteriormente se sabría que era Randall Flagg, le empujó a la carretera y acabó con su vida.

flagg

La ciudad de Nueva York adquiere una gran importancia en la historia, pero sólo en un momento muy avanzado de la misma. Es en Nueva York donde Roland encuentra a los miembros de su ka-tet, y es en esta ciudad donde está la rosa que deben proteger para evitar que todos los universos sean destruidos. Nueva York es uno de los escenarios principales de "La Torre Oscura". Pero la pregunta continúa presente. ¿Por qué han comenzado a filmar la película en este lugar? 

La única respuesta posible es que el director y los guionistas están adaptando la obra con total libertad, comenzando la historia en una parte intermedia de la saga original y jugando con los personajes para crear su propia versión de "La Torre Oscura". Una libertad que les ha llevado a escoger a un Roland negro en lugar de al hombre caucásico de ojos azules descrito en las novelas. Sin embargo, esta libertad entraña un riesgo. Un riesgo que, sin duda, algunos seguidores de King no entienden y cuyo fracaso no perdonarán fácilmente.