CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Noticias

John Carpenter lanza duras críticas contra "The Walking Dead"

Nocturnis

john carpenter

El que fue uno de los creadores del género slasher, el gran maestro del terror John Carpenter ha criticado con dureza la serie "The Walking Dead" en el transcurso de una entrevista. De nada le han  valido a Carpenter las extraordinarias cifras de audiencia o los millones de fans que la serie de zombis tiene en todo el mundo. Para el director, "The Walking Dead" no es más que otra vuelta de tuerca a lo que George A. Romero hizo en los años sesenta cuando creó el zombi moderno. Una temática agotada a la que la serie de AMC no ha aportado nada, siempre según Carpenter.

Estas duras palabras no han tardado en encontrar respuesta entre algunos de los fans de la serie. Los más críticos han señalado que es evidente que Carpenter no conoce "The Walking Dead", ni la serie ni el cómic en el que se basa, pues de conocerlo no habría dicho algo semejante. "The Walking Dead" no es, como sí lo era la obra original de Romero, una historia de muertos vivientes que persiguen a los vivos para devorarlos. "The Walking Dead" va mucho más allá: es una reflexión acerca de lo que ocurre cuando las normas y las leyes del mundo civilizado desaparecen y el ser humano se encuentra a solas con su propio instinto de supervivencia. "The Walking Dead" es una distopía en la que los zombis no son en absoluto la mayor amenaza para la humanidad, sino que lo son el resto de los vivos. Poco o nada de esto encontramos en la obra fundacional de Romero. 

Desde luego, las palabras de Carpenter han sido muy duras y desproporcionadas con una serie que ha devuelto al género Z a lo más alto de la popularidad, siendo la piedra de toca que ha desencadenado una avalancha de novelas, películas y cómics que hoy todos podemos disfrutar.