CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Noticias

La serie de televisión de "Viernes 13" en riesgo de cancelación

Nocturnis

viernes 13

La cadena CW, la misma que está apostando por el terror televisivo en su formato más suave con "Sobrenatural", ha anunciado que se desvincula del proyecto de convertir "Viernes 13" en una serie para la pequeña pantalla. La serie contaba ya con el guión de un episodio piloto, escrito por Bill Basso, que se centraba en imaginar la figura de Jason Voorhees a lo largo de diversas etapas de su vida. No era, por tanto, una simple transposición de las películas de cine a la televisión, pues el puro formato slasher no habría funcionado en una serie de varios capítulos.

Aunque no se conoce con certeza la temática concreta, se llegó a filtrar que el hilo conductor de la serie sería un policía que, siguiendo la pista de su hermano desaparecido, llega a Crystal Lake y descubre su vinculación con los crímenes del famoso Jason Voorhees, un asesino al que todos en el pueblo conocen por las leyendas y por haber sido protagonista de numerosas películas. Puede que este último aspecto fuera el más interesante de todo el proyecto: el juego de metacine en el que se trata a Jason tanto como un personaje real como a una criatura ficticia.

A pesar de que el proyecto llevaba ya un año tratando de arrancar, la CW ha decidido sacarla de su futura programación. Aunque podemos tener ciertas esperanzas de que otras cadenas que últimamente están apostando fuerte por el terror, como el gigante Netflix, lo cierto es que resulta poco frecuente que un proyecto ya descartado por una productora sea retomado y lanzado por otra.