CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Noticias

La nueva "It" trata de aprovechar el tirón mediático de "Stranger Things"

Nocturnis

richie tozier.jpg

Pocos dudan ya de que "Stranger Things" se ha convertido en el fenómeno mediático más importante del año. Superando incluso a los grandes estrenos de cine, esta serie emitida en el canal de pago Netflix ha arrasado en todo el mundo por su capacidad para recuperar la estética y el espíritu de las producciones de los años ochenta que tanto echan de menos las generaciones que hoy a han cumplido los treinta. Los jóvenes actores que protagonizan esta serie han dado un salto a la fama que pocos podían sospechar, y muchos han recibido ya todo tipo de ofertas para aprovechar su tirón entre el público.

El director Andy MuschiettI y su equipo, que se encuentran en pleno rodaje de la nueva versión de "It", película basada en la novela de Stephen King, han decidido aprovechar en todo lo posible el tirón mediático de "Stranger Things" para promocionar su propia película. Uno de los productores, Dan Lin, declaró a la prensa que "It" se parecerá mucho a "Stranger Things", pues tendrá una ambientación muy del estilo de las películas de los ochenta.

Naturalmente, el intento de promoción no quedó ahí. Aprovechando que cuenta entre su equipo de actores con el joven Finn Wolfhard, uno de los protagonistas de "Stranger Things", MuschiettI ha decidido utilizar a este actor como el rostro de una de las imágenes promocionales de la película. Wolfhard interpretará a Rochie Tozier, uno de los miembros del club de los Perdedores que ya fue interpretado por Seth Green en la versión de los noventa. La imagen que se ha difundido muestra un cartel policial de niño perdido con una imagen del actor caracterizado como su personaje. El cartel ha llamado mucho la atención, ya que Richie Tozier en ningún momento de la trama de "It" llega a desaparecer. Muchos fans han llegado incluso a preguntarse si la nueva versión de la novela se atrevería a hacer un cambio tan importante como hacer desaparecer a uno de los protagonistas. 

¿Por qué este cartel? ¿Por qué utilizar a Richie a pesar de que no es en absoluto el protagonista de la película? ¿No tendría más lógica utilizar el personaje de Bill, con mucho más peso en la trama? La respuesta la encontramos una vez más en el interés de Muschietti por enlazar su película con "Stranger Things". El director ha tratado de mostrar al mundo que el actor Finn Wolfhard aparecerá en su película, de modo que los ojos de todos los que se ha enamorado de la serie de Netflix se vuelvan hacia la nueva adaptación de la novela de King. De ahí que haya sido Richie Tozier el primero de los Perdedores del cual tenemos una imagen oficial confirmada. Puro y simple marketing. Es muy probable que, con el tiempo, vayamos viendo carteles semejantes con el rostro del resto de los Perdedores. Sabremos entonces el aspecto definitivo que tendrán Eddie, Stan, Ben, Bill, Michael y Beverly.