CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Noticias

El cameo de Bill Murray en "Bienvenidos a Zombieland" no estaba pensado para él

Nocturnis

murray zombi

Todos los que han podido disfrutar de la película "Bienvenidos a Zombieland" recuerdan como uno de los momentos más hilarantes de la película la escena en la que aparece el actor Bill Murray interpretándose, o podríamos decir parodiándose a sí mismo. Los protagonistas, tratando de encontrar un lugar seguro, se encuentran con Murray en la mansión de éste. Murray aparece caracterizado como un zombi a pesar de no estar infectado: no es más que el ingenioso plan que el actor ha concebido para pasar desapercibido. 

Estos momentos tan divertidos parecen hechos a la medida de Bill Murray. Sin embargo, hace unos días descubrimos que no fue así en absoluto. En una entrevista, los guionistas de la película han reconocido que Murray no sólo no fue su primera opción, sino que recurrieron a él en una situación extrema después de que otros nueve actores hubieran rechazo el cameo. El papel estaba pensado originalmente para el actor Patrick Swayze, al que su estado de salud, por entonces ya muy delicado, no permitió participar en la producción. Según el guión original, Swayze iba a interpretarse a si mismo como un zombie que, a pesar de estar muerto, no puede evitar meterse en la piel de alguno de sus personajes y marcarse un baile tipo "Dirty Dancing" con la protagonista.

Ante la imposibilidad de contar con él, guionistas y productores trataron de adaptar la escena a numerosos actores, como Stallone o Van Dame, pero todos ellos rechazaron el papel. Fue Woody Harrelson quien pensó entonces en llamar a Bill Murray a sabiendas de que el buen humor y el escaso pudor que este actor siente a la hora de reírse de si mismo le llevarían a decir que sí a un proyecto como aquel. Y así fue, para disfrute de los espectadores.

"Bienvenidos a Zombieland" no fue la primera vez que Murray se interpretó a si mismo en en clave de humor en la gran pantalla. Ya en "Space Jam" hizo este mismo papel para acompañar a Michael Jordan y a Larry Bird en su gran debut cinematográfico.