CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Noticias

Se publica en español "Quien pierde paga" de Stephen King

Nocturnis

quien pierde paga

Con más de un año de retraso respecto a la publicación en Estados Unidos, en las próximas semanas se pondrá a la venta la novela "Quien pierde paga", título que los editores españoles han decidido ponerle a la novela "Finders Keepers" del escritor Stephen King. Este libro es la segunda parte de la saga del detective Bill Hodges iniciada con "Mr. Mercedes", una incursión de King en el mundo de la novela policiaca. 

Se desconocen los motivos por los que la editorial Plaza y Janés ha tardado tanto en traducir y publicar este título, un tiempo muy superior al que solemos esperar en el mercado hispano para poder disfrutar de las novelas de Stephen King. Por otro lado, en las redes sociales ya se han vertido las primeras críticas al título elegido, que nada tiene que ver con el original y que se une a la estela de la muy española costumbre de traducir los títulos de películas y libros con una libertad que roza el absurdo. 

"Quien pierde paga" cuenta la historia de Morris Bellamy, un criminal que en su juventud roba la novela inédita de un escritor de éxito, pero es encarcelado antes de poder disfrutar de su botín. Décadas después, Morris sale de la cárcel, dispuesto a todo con tal de recuperar el manuscrito que robó antes de ser condenado. Aunque en "Quien pierde paga" aparecen los personajes protagonistas de "Mr. Mercedes", la trama de esta segunda novela no tiene nada que ver con la de su antecesora, y no es más que un simple paréntesis utilizado por King antes de abordar de nuevo la historia del psicópata Brady Hartsfield en "End of Watch", que permanecerá inédita en España durante un largo tiempo. 

Si quieres leer nuestra no muy amable crítica de "Finders Keepers" puedes hacerlo aquí