CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Noticias

¿Habrá serie de "La Torre Oscura"?

Nocturnis

roland deschain

Cuando el proyecto de adaptar "La Torre Oscura" era sólo una sucesión de interminables y desesperantes rumores, muchos se hicieron eco de la posibilidad de que la saga de novelas no fuera adaptada al cine, sino a la televisión en forma de serie. Para muchos fans, ésta era la mejor opción, ya que permitiría explorar el mundo de Roland Deschain en profundidad, sin las limitaciones que marca una película, y las temporadas podrían alargarse hasta abarcar tanto de la historia como fiera necesario o la audiencia permitiera. En los últimos tiempos, además, las series de televisión son capaces de recibir una financiación superior incluso a las grandes productores cinematográficas, por lo que una serie que tuviera además el nombre de Stephen King detrás de ella podría convertirse en un fenómeno sin precedentes.

Al confirmarse que finalmente la saga se adaptaría en forma de película, se dio por hecho que el proyecto de rodar una serie quedaba descartado de forma definitiva. Sin embargo, cuando estamos a sólo unos meses de su estreno, el director Ron Howard, al que en su momento se señaló como posible responsable del rodaje pero que finalmente sólo ha participado como productor, ha declarado que están a punto de comenzar los trabajos para la adaptación a la televisión. Por el momento, no ha ha ofrecido más datos al respecto, ni acerca de la cadena en la que se emitirá esta supuesta serie ni sobre su relación con la película de Nikolaj Arcel.

Queda abierta, por tanto, la posibilidad, que también se barajó en un principio, de que "La Torre Oscura" tuviera una adaptación en múltiples formatos, mezclando cine y televisión, tal y como se ha hecho con otras franquicias como "Star Wars". Este sistema, tan polémico para unos como acertado para otros, asegura al menos a los productores una inmensa rentabilidad, pues obligará a los seguidores de King no sólo a comprar una entrada de cine, sino a seguir el desarrollo de la historia en sus televisores.