CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Noticias

"Hearts in Suspension", un estudio sobre Stephen King

Nocturnis

young stephen king

Los primeros años de juventud son sin duda algunos de los que más marcan nuestro carácter y nuestra forma de ver la vida y el mundo. El caso de Stephen King no es una excepción. El maestro del terror vivió su juventud en unos años sesenta azotados por la guerra de Vietnam y la eclosión de movimientos como el pacifismo y el ecologismo. Forma parte de una generación que quiso cambiar el mundo y sufrió el desengaño de la realidad al madurar. Cualquier lector de Stephen King que esté familiarizado con su obra sabe que estos años de formación fueron claves para él, algo que se muestra de forma constante en sus novelas, relatos y ensayos.

Para analizar la etapa universitaria de King y la influencia que ésta ha ejercido en su obra, la Universidad de Orono, en la que el escritor estudió durante años, ha publicado un libro titulado "Hearts in Suspension", que recoge un ensayo del propio Stephen King en el que habla de su estancia en esta institución, así como diversas entrevistas a alumnos de su generación que compartieron con él aulas y experiencias.

hearts in suspension

El título está basado en el relato "Hearts in Atlantis", una de las cumbres de la obra de King en el que no encontramos rastro alguno de elementos sobrenaturales. "Hearts in Atlantis" cuenta la vida de un grupo de estudiantes que, debido a su pasión por un juego de cartas, ponen en peligro sus notas finales y, con ello, la continuidad de sus becas. Una situación que era especialmente dramática en los años sesenta, ya que todo aquel joven que no pudiera demostrar estar estudiando era enviado de forma automática a combatir en Vietnam. 

"Hearts in Suspension" se convierte de este modo en un libro fundamental para entender la obra de Stephen King, tanto sus primeros trabajos, publicados poco después de abandonar la universidad, como su obra más reciente.