CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Noticias

¿Habrá película de "El Juego de Gerald"?

Nocturnis

el juego de gerald

"El Juego de Gerald" es una de las novelas más inquietantes y, por desgracia, menos conocidas de Stephen King. En ella, un matrimonio decide pasar un fin de semana en una cabaña aislada para tratar de reavivar su pasión sexual. Cuando se encuentran en pleno acto, y con ella esposada a la cama, él muere de un fulminante ataque al corazón. La mujer comienza entonces una lucha contra si misma para tratar de liberarse, haciendo frente al hambre, la sed, la desesperación... y alguna criatura que acecha en las sombras.

"El Juego de Gerald"· es una de esas obras de King en las que lo sobrenatural mana del interior del ser humano. Sin monstruos, sin fantasmas, el miedo procede del alma atormentada de un personaje enfrentado a una situación extrema. Sorprende que un escritor sea capaz de escribir una novela tan larga tomando como base una mujer atada a una cama. Sólo un virtuoso de la escritura sería capaz de alargar este tema hasta convertirlo en una novela, y hacerlo de forma que el lector quede atrapado por la historia.

Por desgracia, "El Juego de Gerald" recibió mucha menos atención que otras novelas de King, y nunca ha sido adaptada a la gran pantalla ni a la televisión. Hasta el momento. Ya en 2014 se escuchó algún rumor de que el director Mike Flanagan tenía intención de llevar este libro al cine, pero nada más se supo. Recientemente, el mismo Flanagan declaró que, una vez hubiera terminado la promoción de "Ouija: Origin of Evil" se lanzaría con la adaptación de "El Juego de Gerald". Nada mas dijo acerca de este proyecto, limitándose a señalar que las adaptaciones de la obra de Stephen King al cine habían sido hasta el momento muy desiguales. Opinión que compartimos por completo.