CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Un magnífico año 2017 para los fans de Stephen King

Noticias

Un magnífico año 2017 para los fans de Stephen King

Nocturnis

stephen king 2017

El año 2017 promete ser un año espectacular para los fans de Stephen King. Estrenos de películas, publicación de libros, series basadas en sus novelas y relatos... Doce meses de vértigo que traerán todo tipo de eventos tan terroríficos como apasionantes para los seguidores del maestro del terror.

Esta es una breve lista de los acontecimientos relacionados con el escritor Stephen King que tendrán lugar en el año 2017. 

En el marco estrictamente literario, este será el año en el que se publicará "Sleeping Beauties", la novela en la que Stephen King ha colaborado con su hijo Owen. Por el momento, sólo sabemos que la novela contará la historia de una cárcel para mujeres en el estado de Virginia. King regresa al género carcelario en el que brilló con una de sus obras maestras: "Rita Hayworth y la redención de Shawshank".

Aunque es muy improbable que veamos su publicación en 2017, King ha anunciado que dedicará el año a trabajar en dos nuevos proyectos. Por un lado, la tercera parte de "El talismán", la novela escrita junto a Peter Straub que tuvo su primera continuación en "Casa Negra". Además, King continuará la historia de uno de los personajes de la trilogía de Bill Hodges, formada por "Mr. Mercedes", "Quien pierde paga" y "End of Watch". El elegido no es otro que Holly Gibney, un personaje tan curioso como difícil de desarrollar. 

últimos disparos

En España, un país que, junto con el resto del mercado hispano, ha sufrido en los últimos tiempos largas e inexplicables esperas para la publicación de las traducciones de Stephen King, se pondrán por fin a la venta la colección de relatos "El bazar de los malos sueños" y la tercera parte de la trilogía de Bill Hodges, "End of Watch", de la cual aún no se conoce el título traducido.

También en España, la editorial DeBolsillo publicará los nuevos cómics de "La Torre Oscura" con el título "Ultimos disparos". Esta nueva serie incluirá varias historias relacionadas con Roland de forma indirecta: "La historia de Shemmie", "Así cayó Lord Perth" y "Suelo maligno". Un dulce aperitivo antes de que se publique la adaptación de "La llegada de los tres", la segunda novela de la saga. Además, los cómics publicados hasta la fecha se editarán de nuevo en dos grandes tomos de lujo que recogerán la historia del joven Roland y la caída de Guilead, bajo el título de "La canción de Roland", y su persecución del hombre de negro en "El pistolero". 

El campo de las adaptaciones cinematográficas de 2017 será tanto o más prolífico que el literario. Dos de las películas más esperadas basadas en obras de Stephen King llegarán a las pantallas en 2017. La primera en ser estrenada será "La Torre Oscura", que llegará a los cines en el mes de julio. Esta película ha traída tantas esperanzas como polémica, por la elección de Idris Elba como Roland y los más que temibles recortes y modificaciones que los guionistas han podido hacer respecto a la saga original. Una apuesta arriesgada a la que muchos han decidido dar una oportunidad antes de criticarla en exceso. En el mes de septiembre se estrenará la primera parte de "It", la versión que Andrés Muschietti ha hecho de unas de las novelas más queridas por los fans de King y de la cual hemos podido ver ya numerosas imágenes. Aunque no ha estado exenta de polémica, entre otras cosas por cambiar la acción desde los años cincuenta a los ochenta, las expectativas que este director ha despertado son enormes. 

roland torre idris elba

Además, en 2017 arrancarán diversos proyectos de adaptación de otras novelas y relatos de King: "Mr. Mercedes", "En la hierba alta", "El juego de Gerald", "1922", "Revival"... De algunas de estas adaptaciones ya se conocen algunos datos; de otras, sólo que existen. Pero no hay ninguna duda de que a lo largo del año sabremos más cosas acerca de todas ellas.