CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Noticias

¿Será "Alien: Blackout" el título del nuevo videojuego de la saga Alien?

Nocturnis

Alien Blackout.jpg

Después de que Ridley Scott intentara retomar una de sus sagas más icónicas con las películas “Prometheus” y “Alien:Covenant” y de que otros proyectos quedaran relegados por orden expresa de este director, parece que el futuro de los xenomorfos en la gran pantalla no tiene un panorama alentador a corto y medio plazo. A pesar de que estas criaturas siguen contando con legiones de fans en todo el mundo, el precio de sacar adelante una película de este tipo y la experiencia reciente del mal funcionamiento de las películas de Ridley Scott parecen haber disuadido a muchos productores de embarcarse en una aventura dentro de esta saga.

Esto no quiere decir, sin embargo, que la saga de “Alien” no pueda seguir expandiéndose en otros medios y soportes. La pasada semana supimos que el guión original de la película “Alien 3”, en el que algunos personajes no morían y en el que podían verse a muchos más xenomorfos que en la película que finalmente se rodó, va a ser adaptado al cómic por la editorial Dark Horse. El universo de “Alien” sigue vivo, aunque sea lejos de la gran pantalla.

El último rumor que ha saltado a la prensa acerca de esta saga se ha producido al saberse que la Fox ha registrado como marca comercial el término “Alien: Blackout”. Las primeras noticias no aportaban nada más que este nombre, por lo que de inmediato se desataron todo tipo de teorías. La mayoría de ellas apuntaban a un regreso de la saga “Alien” al mercado de los videojuegos, un género que estaba abandonado desde el estreno de “Alien: Isolation” hace ya unos cuantos años. Los rumores de que “Alien: Blackout” podría ser finalmente un videojuego se dispararon cuando el productor y creador de juegos japonés Hideo Kojima publicó en sus redes sociales unas imágenes de si mismo posando con diversos productos de la saga.

¿Veremos “Alien: Blackout” próximamente en forma de videojuego? ¿Será una continuación de “Alien: Isolation? En los próximos meses tendremos sin duda más noticias.