CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

James Cameron ve la saga "Alien" como algo agotado

Noticias

James Cameron ve la saga "Alien" como algo agotado

Nocturnis

james cameron alien

Después de la maravilla que supuso "Alien: el octavo pasajero" de Ridley Scott, pocos directores habrían conseguido crear una escuela que estuviera a la altura del original. Scott construyó un mundo espacial tan frío, silencioso y letal como de apariencia frágil y corruptible. La secuela de "Alien" podía suponer el origen de una gran saga o un fiasco absoluto que la hundiera para siempre. Por fortuna, el proyecto cayó en manos de James Cameron, que dio a luz a una de las mejores secuelas de la historia del cine de acción y de terror. "Aliens. El regreso" es todavía hoy tan valorada como la película de Scott, una joya de los años ochenta que ha sabido envejecer con dignidad como los buenos vinos.

Después de esta secuela llegaron otras, todas ellas con la polémica bajo el brazo. Tanto "Alien 3" como "Alien Resurreción" han sido criticadas por muchos, hasta el punto de que algunos no las consideran parte de la historia original y están deseando que alguien retome la trama de la teniente Ripley donde Cameron la dejó al final de su película. ¿Quién no ha soñado con que fuera el propio Cameron quien se pusiera de nuevo detrás de las cámaras para continuar con esta historia? Muchos sin duda lo han hecho... pero no James Cameron. 

El director se ha mostrado siempre como un fan entusiasta de la película original de Ridley Scott, de la que él mismo se considera un digno continuador. Su actitud hacia el resto de secuelas n ha sido tan positiva. Un pesimismo que también se deja ver cuando se le pregunta por las nuevas películas de Scott, tanto "Prometheus" como "Alien: Covenant". Aunque Cameron declara tener una fe absoluta en Ridley Scott, que para él es el maestro de la moderna ciencia ficción, no cree que fuera necesaria seguir ampliando el universo de "Alien". Según ha declarado a los medios, el género ha cambiado tanto desde los años ochenta que no cree que haya lugar para más películas de esta saga que puedan aportar algo realmente original e interesante. Aunque, como él mismo ha afirmado, si hay alguien capaz de hacerlo ése es Ridley Scott.

No parece, por tanto, que vayamos a ver a James Cameron de nuevo ponerse detrás de las cámaras para dirigir una nueva película de la saga "Alien".