CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Anne Rice habla de la serie de televisión basada en sus "Crónicas Vampíricas"

Noticias

Anne Rice habla de la serie de televisión basada en sus "Crónicas Vampíricas"

Nocturnis

entrevista vampiro serie

Hace un mes saltó a los medios la noticia de que la escritora Anne Rice había recuperado los derechos de explotación de su saga "Crónicas Vampíricas" después de que la productora que los había bloqueado durante décadas renunciara a volver a hacer una película basada en este grupo de vampiros. Anne Rice se mostró exultante con la idea de volver a controlar el destino de las adaptaciones audiovisuales de su obra, y de inmediato anunció su intención de realizar una serie de televisión en colaboración con uno de sus hijos. Desde ese anuncio han sido muchos los rumores que han corrido por las redes acerca de cómo sería esta serie. Hasta tal punto se ha despertado la pasión de los fans que la escritora ha decidido responder a sus muchas preguntas en una sesión de Facebook Live, de forma que aumenten las expectativas y se destierren todas las falsas ideas que ya comenzaban a asentarse.

Lo primero que dejó claro Anne Rice fue que la serie comenzaría con la adaptación de "Lestat el vampiro", la que, a pesar de ser la segunda publicada, es la que podría considerarse la primera desde un punto de vista cronológico. Lestat será por tanto el protagonista de la serie, en detrimento de Louis, que es el personaje central de "Entrevista con el vampiro". De la mano de Lestat viviremos los últimos tiempos de la Francia monárquica del siglo XVIII, las consecuencias de la revolución y la llegada del siglo XIX. Conoceremos a vampiros ancianos, como el romano Marius o el eternamente joven Armand, antes de que Lestat llegue a la Louisiana de las plantaciones y conozca a sus compañeros Louis y Claudia .

La decisión de Rice posiblemente ha buscado no solaparse demasiado pronto con la película "Entrevista con el vampiro", que sí cosechó un gran éxito, antes de que la serie se consolide entre la audiencia. La trama de "Entrevista con el vampiro" sí aparecerá en la serie, pero habrá que esperar hasta la segunda o la tercera temporada para verla. 

Los fans hicieron una gran cantidad de preguntas a la escritora, que ésta respondió con rotundidad. A pesar de que esto ocurre en algún punto de las "Crónicas vampíricas", las brujas de Mayfair, otra de las grandes sagas de la autora, no aparecerán en la serie. Sin embargo, podrían aparecer nuevos personajes exclusivos para la serie que no se han visto en las novelas.

Aunque aún no hay fecha ni para el estreno ni para el inicio del rodaje, Anne Rice ha asegurado que los trabajos podrían comenzar muy pronto. Ella misma y su hijo están trabajando en el guión de la primera temporada y esperan tenerlo listo en los primeros meses de 2017.

A continuación os dejamos el video que recoge las declaraciones realizadas por Anne Rice durante la sesión de Facebook Live.