CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

La actriz Annette O'Toole habla de su experiencia en el rodaje de "It"

Noticias

La actriz Annette O'Toole habla de su experiencia en el rodaje de "It"

Nocturnis

annette otoole it

Los que hoy tienen entre treinta y cuarenta años recuerdan la miniserie de los noventa que adaptó la novela "It" como uno de los grandes hitos de su formación como amantes del terror. Muchos conocieron la obra de Stephen King gracias a esta adaptación, y se hicieron grandes fans del escritor de Bangor raíz de esta experiencia. Vista desde un prisma objetivo, sin embargo, lo cierto es que la adaptación original de "It" presenta unos niveles de calidad realmente bajos: unos efectos especiales de segunda, un nulo respeto a la novela original y unas actuaciones bastante desiguales. El único elemento que salva "It" de ser un completo desastre es la magistral actuación del actor Tim Curry como Pennywise el payaso. Curry encarnó al monstruo como muy pocos podrían haberlo hecho, hasta el punto de que hoy resulta difícil imaginar al personaje sin visualizarlo con el rostro maquillado de esta actor.

La visión idealizada de esta adaptación parece que no se limita sólo a los que la vieron siendo adolescentes, sino que una parte de los actores que tomaron parte en ella comparte esta misma opinión. Una de las actrices que participó en "It", Annette O'Toole, ha sido entrevistada recientemente y ha compartido algunas de sus experiencias y recuerdos del rodaje. O`Toole interpretó a la versión adulta de Beberly Marsh, el único miembro femenino del club de los Perdedores que se enfrentan a Pennywise en la ciudad de Derry.

El primer recuerdo que Annette O'Toole conserva de este rodaje es la buena relación que mantuvo con todos sus compañeros del reparto, especialmente con el fallecido John Ritter. La actriz ha dedicado también palabras de elogio a Tim Curry, quien a pesar de no pasar mucho tiempo con el resto del equipo debido a las largas horas de maquillaje que precisaba su personaje, siempre se mostró cercano y atento. De hecho, O'Toole señala la excelente interpretación de Curry como la principal causa del éxito de la película.

La polémica ha saltado cuando se le ha preguntado su opinión acerca de la nueva versión de "It" que se estrenará en el mes de septiembre. Annette O'Toole lo tiene muy claro. La primera versión era tan buena que no hay necesidad ninguna de volver a rodar una adaptación de esta novela. El tiempo dirá si este amor por la versión origina está justificado o si por el contrario la nueva película de Andy Muschietti supera ampliamente la versión de los noventa.