CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Noticias

Las "Crónicas Vampíricas" de Anne Rice tendrán nueva libro en octubre

Nocturnis

anne rice nueva novela.jpg

Los seguidores de Anne Rice están de enhorabuena. Mientras el proyecto de adaptar sus “Crónicas vampíricas” sigue su marcha de forma imparable, la escritora ha continuado trabajando en las novelas protagonizadas por el vampiro Lestat. La nueva entrega, titulada en inglés “Blood Communion: A Tale of Prince Lestat” verá la luz el próximo mes de octubre en el mercado anglosajón. Desde que en 2014, la autora retomara a los personajes en la novela “El príncipe Lestat”, los lectores han podido disfrutar cada dos años de una nueva entrega, una tendencia que se consolida con esta nueva publicación en el año 2018. 

En “Blood Communion” Lestat vuelve a tomar la palabra para contar cómo se alza como príncipe de todos los vampiros tras la violenta desaparición de las anteriores regentes. Narra además su lucha contra Rhoshamandes, un espíritu demoníaco que amenaza con destruir todo lo que Lestat ama y toda la obra de armónica convivencia entre vampiros que tanto le ha costado construir. La novela volverá a llevar a los lectores de las Crónicas a paisajes ya conocidos, como las montañas nevadas del interior de Francia donde el propio Lestat nació como mortal o las fascinantes calles de la ciudad de Nueva Orleans. También se visitarán escenarios completamente nuevos, como las islas salvajes del Pacífico o la corte de la zarina Catalina la Grande en pleno siglo XVIII. Estamos, por tanto, ante una novela que reúne todos los ingredientes que hicieron éxitos de ventas a las primeras entregas de las “Crónicas vampíricas”, y que han llevado a Anne Rice a ser una de las escritoras más leídas del mundo. 

Tanto la publicación de la nueva novela como la buena marcha de la serie de televisión han salido al paso de las críticas de numerosos seguidores de la escritora, que han visto cómo la saga de los vampiros románticos creados por Rice hace ya varias décadas ha experimentado una notable decadencia en los últimos tiempos. Muchos lectores se quejaron de la proliferación de personajes  vacíos y sin fondo, el absurdo desarrollo de los ya conocidos y el escaso interés de las tramas en las que éstos se ven envueltos. Si esta tendencia se empezó a apreciar ya en novelas como “Memnoch el diablo”, un delirio que mezclaba a los vampiros con ángeles y otras criaturas de la imaginería cristiana, en “El príncipe Lestat” llegaba a hacerse insoportable para muchos. Muy lejos estamos ya de aquellas criaturas fascinantes que conocimos en “Entrevista con el vampiro y que marcaron un antes y un después en el desarrollo literario de estas criaturas.

“Blood Communion” será una encrucijada en la que muchos lectores tomarán la decisión de seguir confiando en las “Crónicas vampíricas” y seguir leyendo las novelas que Anne Rice escriba en el futuro o abandonar toda esperanza y recrearse en la lectura de las primeras y ya conocidas obras de la autora.