CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Noticias

Bruce Campbell abandona el personaje de Ash de forma definitiva

Nocturnis

evil dead 4 ash.jpg

La cancelación de la serie “Ash vs Evil Dead” ha supuesto un jarro de agua fría para ssus seguidores. Después de décadas esperando que su héroe Ash Williams volviera a ponerse las botas de matar demonios, los fans de esta saga creada por Sam Raimi pudieron disfrutar de nuevo de toda la sangre, los sustos y el humor negro del personaje, pero esta vez en formato serie de televisión. “Ash vs Evil Dead” duró tres temporadas, durante las cuales tanto la crítica como los espectadores aclamaron la serie de forma unánime. En todas las plataformas de críticas de series, “Ash vs Evil Dead” ha obtenido calificaciones muy altas con las que otras series de mayor presupuesto e incluso de mayor impacto sólo podrían soñar. 

Sin embargo, antes de que se emitieran los últimos episodios de la tercera temporada, los responsables de la serie anunciaron su cancelación. Una decisión sorprendente, ya que, aunque la serie nunca había destacado por contar con una gran audiencia en comparación con otros proyectos, había mantenido un número de espectadores bastante constante y fiel. Fuera por el motivo que fuera, “Ash vs Evil Dead” fue cancelada y pareció poner un punto y final a las aventuras de Ash Williams en su lucha contra las fuerzas del mal.

Muchos de los seguidores de la saga de Sam Raimi y de la serie de televisión mantuvieron, sin embargo, las esperanzas de que la historia pudiera continuar en otro formato. Se llegó a hablar incluso de una cuarta película que continuara la saga, por supuesto con Bruce Campbell en el papel protagonista. Algunos de los productores de la serie, como Robert Tapert, creyeron que sería posible sacar adelante el proyecto… pero el jarro de agua fría provendría del lugar de donde menos cabía esperar. 

Fue el propio Bruce Campbell el que puso fin a los rumores de que el sueño de rodar la cuarta parte de “Evil Dead” pudiera hacerse realidad. Robert Tapert ha contado recientemente que en una conversación privada con Sam Raimi, Campbell le anunció que si la serie “Ash vs Evil Dead” era cancelada definitivamente, él se retiraría para siempre del papel que le había lanzado a la fama. A pesar de que parte del equipo trató de convencerle, Bruce Campbell se mostró decidido a dejar a Ash a un lado de forma definitiva. 

Esto supone sin duda un duro golpe para las esperanzas de quienes deseaban volver a ver la saga de Sam Raimi en la gran pantalla, pero tal vez no un golpe de muerte definitivo. Existen rumores de que el propio director podría estar barajando la posibilidad de hacer una nueva película, pero sin el personaje de Ash Williams. ¿Es posible un “Evil Dead” sin Bruce Campbell? Habrá que esperar para ver si el proyecto se hace realidad y de qué modo se soluciona este problema.