CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Noticias

Buffy cazavampiros regresa en formato de cómic

Nocturnis

buffy comic.png

En los años noventa toda una generación de niños y adolescentes creció con un nuevo mito de la acción, el terror y el humor en la televisión: Buffy Cazavampiros. Creada por Joss Whedon, Buffy rompía por completo con los estereotipos de la mujer en el cine de terror en general y de vampiros en particular. Sí, era adolescente, guapa y rubia. Pero también era poderosa en el combate cuerpo a cuerpo, inteligente y una gran líder para su grupo de compañeros. Con Buffy se demostró que las rubias pueden hacer mucho más que gritar en la pantalla al verse acorraladas por un monstruo. El éxito de la serie fue inmenso, y consiguió permanecer en antena desde 1997 hasta 2003, sin contar las muchas reposiciones en todo el mundo que aún hoy siguen emitiéndose en diversas cadenas. 

"Buffy Cazavampiros" fue un fenómeno que generó millones de dólares en merchandising, DVDs, ropa, accesorios... y todo ello llevó a expandir el universo de la serie en nuevos programas como "Ángel" o en sagas de cómics y novelas que contaban todo lo que no se había podido ver en la pequeña pantalla. Sarah Michelle Gellar, la actriz que interpretaba a Buffy, se convirtió en una estrella mundial y su rostro quedó ligado para siempre al de su personaje. 

Los cómics tuvieron un singular éxito entre los fans, y llegaron a sumar hasta once temporadas diferentes. Este formato permitía a los creadores de la serie una libertad impensable en la televisión, por lo que volcaron en ellos toda su creatividad.

Joss Whedon siempre se quedó con ganas de continuar la historia de Buffy, y es posible que haya conseguido cumplir su objetivo ya que la editorial Dark Horse ha anunciado una nueva serie de cómics de "Buffy Cazavampiros" cuyo guión ha sido escrito en parte por el creador del personaje. El título de la nueva saga será "The Reckoning" y en ella Buffy se verá atrapada en una serie de viajes en el tiempo que pondrán en peligro la existencia misma de las cazavampiros en toda la historia. Además de los personajes que nunca abandonaron la serie, volveremos a ver caras conocidas como las de Faith o Ángel, aunque se desconoce si intervendrán para ayudar a Buffy o para enfrentarse a ella.