CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

La serie de "Castlevania" cada vez más cerca

Noticias

La serie de "Castlevania" cada vez más cerca

Nocturnis

serie castlevania

La saga "Castlevania" fue el motor de una revolución en el mundo de los videojuegos allá por los años ochenta. Por primera vez, los vampiros, hombres lobos y demás monstruos desembarcaban en las consolas domésticas y abrían el paso a una nueva generación de juegos de terror. Las muchas entregas de esta saga, que se ha perpetuado en el tiempo y se ha adaptado a las consolas de última generación, están centradas en la lucha milenaria entre los miembros de la familia Belmont y el legendario conde Drácula. La primera vez pudimos jugar a esta saga en Europa fue en 1986, cuando el juego "Castlevania" se editó para la NES, la consola de ocho bits de Nintendo. Desde entonces, se han puesto a la venta más de treinta títulos inspirados en los cazavampiros de la familia Belmont, tanto para consolas como para otras plataformas como móviles o tabletas. 

La saga "Castlevania", a pesar de su éxito en los videojuegos, se ha resistido a saltar a la gran pantalla o a la televisión. Mientras otros videojuegos han conocido películas y series de mayor o menor éxito y presupuesto, "Castlevania" se ha mantenido encerrada en el mundo de las videoconsolas. Aunque esto es algo que puede estar a punto de cambiar. El productor de la serie "Hora de aventuras", Fred Seibert, lleva más de un año preparando una nueva serie animada basada en los Belmont y su lucha contra Drácula. El silencio de los medios respecto a esta serie durante varios meses ha llevado a muchos a pensar que el proyecto estaba muerto. Sin embargo, Seibert ha concedido una entrevista y ha afirmado que la serie sigue en marcha, y que en poco tiempo habrá noticias más completas al respecto. En realidad, el productor no se ha referido a "Castlevania" citando el título de forma expresa, sino a un videojuego muy famoso, lo que muchos han relacionado con el proyecto anunciado hace un año. Si se tratara finalmente de la adaptación de "Castlevania", está claro que no será una serie para niños a pesar de su formato de animación, y que otras fuentes han filtrado que no se están ahorrando escenas de gran violencia.

Habrá que estar atentos a las noticias sobre la serie de "Castlevania" que lleguen en este 2017.