CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

"Constantine" volverá en forma de serie de animación

Noticias

"Constantine" volverá en forma de serie de animación

Nocturnis

constantine animacion

Pocos personajes han sufrido más vaivenes en los últimos tiempos que John Constantine. El detective de lo sobrenatural creado por Alan Moore para DC Comics fue llevado a la gran pantalla en 2005 en una película protagonizada por Keanu Reeves, para posteriormente dar el salto al formato serie de televisión en una temporada emitida por el canal NBC. "Constantine", sin embargo, fue cancelada después de esta primera temporada debido a que los datos de audiencia no fueron tan buenos como los productores esperaban. El personaje pareció caer en el olvido una vez más, a pesar de que numerosas voces clamaban para que éste regresara a las pantallas.

Finalmente, parece que John Constantine volverá a nuestros televisores, pero lo hará en forma de serie de animación. Este nuevo programa supondrá una continuación de lo que se pudo ver en la temporada de acción real, ya que el actor Matt Ryan, que ya interpretó a Constantine en la serie, será el encargado de poner voz al protagonista. Por otro lado, una parte del equipo que desarrolló la serie en la NBC ha pasado a formar parte de este nuevo proyecto, por lo que podemos esperar que aquéllos que disfrutaron de la primera versión televisiva lo harán también con la versión animada. Por el momento, se desconoce la fecha de estreno de estos cinco o seis primeros episodios que han sido encargados.

Queda, como siempre ocurre con las adaptaciones al formato de animación, espacio para el temor ante la idea de que "Constantine" se convierta en un producto para público infantil. Tanto el personaje como el mundo creados por Alan Moore tienen un fuerte componente adulto que se perdería en el caso de que la productora decidiera ampliar el público hacia los más pequeños. Sería una verdadera lástima que el personaje de Constantine se diluyera en una edulcorada versión para niños.