CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Noticias

La Cosa del Pantano llegará a la televisión en una nueva serie

Nocturnis

cosa pantano james wan.jpg

Los monstruos clásicos están de moda. Desde que la Universal anunció que se disponía a crear un nuevo ciclo de películas basadas en los monstruos clásicos que encumbraron a esta productora hace décadas, han sido varios los directores y guionistas que se han lanzado a trabajar con este material. Ni siquiera los desastres que han resultado ser las primeras películas de la Universal en este proyecto, con "La Momia" de Tom Cruise en primer plano, han logrado que una parte de los espectadores y de los directores hayan perdido el interés. 

El último que se ha manifestado a favor de continuar explotando este mundo de monstruos clásicos ha sido el director James Wan. En esta ocasión, ha optado por alejarse ligeramente de los personajes habituales para tomar un monstruo salido del mundo de los cómics: la Cosa del Pantano. Esta criatura, creada por Len Wein and Bernie Wrightson, era en sus orígenes el científico Alex Olsen, asesinado por uno de sus mejores amigos por medio de una explosión y mutado para convertirse en un monstruo de aspecto repugnante. La editorial DC aprovechó el éxito del personaje y lo explotó en numerosas series de cómics en las que grandes autores, como Alan Moore, dejaron su sello. Incluso Wes Craven, en 1982, pudo llevar la historia de este monstruo al cine en una película de éxito bastante relativo. 

El director James Wan se ha hecho cargo de este proyecto que forma parte de una serie de películas y series que adaptarán al cine y la televisión diversos personajes de DC en los próximos años. La fecha de estreno prevista es el año 2019, un periodo bastante corto para una producción de la que apenas sabemos nada. A pesar de que Wan y su equipo se encarguen de la producción, no es muy probable que el creador de la saga "Saw" sea también el director de alguno de los episodios, ya que el proyecto no encaja en las películas que suelen llevarle a ponerse detrás de las cámaras. Por el momento se desconoce si la idea que tienen en mente es crear una serie de varias temporadas o el número de episodios de los que estará compuesta la primera.