CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

¿Se hará realidad "Scream 5"?

Noticias

¿Se hará realidad "Scream 5"?

Nocturnis

scream 5

A pesar de que ni aportó prácticamente ninguna novedad al género del terror, la saga "Scream" fue uno de los iconos del cine de los años noventa. Cuando parecía que el slasher estaba agotado y en vías de desaparición, el maestro Wes Craven se unió al guionista Kevin Williamson y concibió una nueva historia de adolescentes perseguidos por un implacable asesino. A diferencia de otras películas del mismo subgénero, "Scream" fue ideada con notas de humor que parodiaban a otras películas. No en vano, uno de los protagonistas se declara fan incondicional de las películas de terror y ofrece a sus amigos las claves para sobrevivir en una de ellas, claves que ellos no tardan en ignorar. Un experimento de reflexión del cine dentro del cine que gustó a muchos fans y llevó a que "Scream" tuviera una segunda, una tercera y hasta una cuarta entrega en los años posteriores al estreno de la original. 

Tras la muerte de Wes Craven, pareció que "Scream" entraba en un punto muerto, sin que nadie se interesara por devolver esta saga al cine. De hecho, la aparición de una serie de televisión con el mismo nombre y temática parecía contentar a los fans. ¿Quién iba a arriesgarse a rodar una quinta parte de "Scream" si su mítico director ya no estaba para darle su toque maestro?

scream 5

Sin embargo, parece que la idea de "Scream 5" no está muerta del todo. Dos piezas fundamentales de la saga, como son la actriz Neve Cambell y el guionista Kevin Williamson, han manifestado su ilusión porque algún día esta película se convierta en una realidad, aunque ambos han reconocido las dificultades que ello entrañaría. La primera de todas, coinciden los dos, es la ausencia de Wes Craven. Williamson ha hablado en numerosas ocasiones de cómo el director y él habían llegado a planear el argumento no sólo de la quinta "Scream", sino incluso de la sexta parte. No obstante, Kevin Williamson ha sido muy tajante al respecto: sin Craven él no se siente capacitado para rodar las películas.

¿Será capaz alguien de tomar el testigo del maestro Wes Craven y resucitará a saga "Scream" para la gran pantalla?