CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Noticias

"Dentro del laberinto 2" podría ser una realidad muy pronto

Nocturnis

dentro del laberinto 2.jpg

Pocas películas hay que resuman mejor la estética de la fantasía infantil de los años ochenta como “Dentro del laberinto”. Combinación de actores con marionetas, números musicales, una banda sonora apoteósica y un guión que roza la obra maestra definen este clásico con el que varias generaciones de niños se enamoraron de David Bowie y Jennifer Connelly y quedaron fascinados por sus compañeros de peluche y cartón piedra. Para muchos, “Dentro del laberinto” es una joya intocable, de esas que se ven una vez al año, de las que se pone a los hijos y a los nietos, por las que se llega a alzar la voz en discusiones cuando alguien afirma que está sobrevalorada. “Dentro del laberinto” es más que una película. Es un pedazo sagrado de nuestra infancia.

Por este motivo, la noticia de que la segunda parte de este clásico puede estar muy cerca de comenzar su rodaje no ha sido recibida con toda la alegría que cabría esperar. Muchos fans se preguntan si es necesario tocar de nuevo una obra maestra, poniendo en duda que la calidad de la secuela esté a la altura del original.

Han pasado treinta años desde su estreno, y aunque han sido muchos los rumores de que algún director se atrevería a regresar a este mundo creado por Jim Henson, ninguno se hizo realidad hasta la fecha. El director Fede Álvarez ultima los detalles finales, con un guión ya listo y un presupuesto encima de la mesa.

Parece ser que el proyecto surgió en un mano a mano entre Álvarez y Lisa Henson, hija del director original de la primera película y genio de las marionetas y los efectos especiales Jim Henson. Ambos se entusiasmaron con la idea de revivir el mundo del Laberinto y contar una historia sobre qué ocurrió muchos años después de la trama original. Más allá de esto, no se sabe nada más. ¿Volveremos a ver a Jennifer Connelly interpretando a una Sarah adulta que regresa al Laberinto que atravesó en su infancia?