CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Noticias

¿Habrá un remake de "Devil May Cry"?

Nocturnis

devil may cry remake.jpg

Cuando en 2001 Capcom sacó al mercado "Devil May Cry" el mundo se enamoró de su protagonista, el cazador de demonios Dante, y del novedoso sistema de juego y combate que presentaba. Como algunos críticos afirmaron en su momento, "Devil May Cry" hacía que los juegos de "Resident Evil", muy celebrados en aquellas fechas, resultaran lentos y torpes. Además de una historia atractiva y unos gráficos muy cuidados, el juego presentaba una gran cantidad de enemigos que podían ser derrotados con todo tipo de armas, tanto blancas como de fuego. Su éxito se propagó por el mundo, y el juego consiguió vender más de dos millones de copias.

Las aventuras de Dante continuaron en diversas secuelas y precuelas que han ampliado el universo de "Devil May Cry" y que han servido de excusa para lanzar al mercado todo tipo de muñecos, cómics y novelas para consumo de los fans. Durante los últimos años han surgido todo tipo de rumores acerca del lanzamiento de "Devil May Cry 5", aunque por el momento no hay nada seguro al respecto. 

A pesar de que Hideki Kamiya abandonó Capcom hace años para fundar su propia empresa, parece que aún tiene ganas de continuar involucrado en la historia de Dante. La pasada semana publicó en sus redes sociales un mensaje en el que dejaba clara su buena disposición para trabajar en un remake de "Devil May Cry" y hacer de él algo espectacular. El mensaje ha ido acompañado de unas imágenes en las que el desarrollador de videojuegos aparecía visitando las oficinas centrales de Capcom en Japón. Mensajes e imágenes que han hecho convulsionar las redes sociales y han despertado todo tipo de rumores.

¿Han hablado Kamiya y los responsables de Capcom acerca de este posible remake del juego? ¿Es un simple brindis al sol y una provocación por su parte? ¿Está en marcha realmente el remake del "Devil May Cry" original? Preguntas que por el momento no tienen respuesta. Mientras se hacen públicos más datos, podemos disfrutar de la versión en HD de los tres primeros juegos disponibles para Play Station 4.