CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Noticias

Netflix está trabajando en una adaptación del juego "Diablo"

Nocturnis

diablo netflix.jpg

Desde que en 1996 Blizzard lanzara el juego “Diablo”, este título se ha convertido en todo un clásico, con varias secuelas para diversas plataformas, todas ellas jugadas por millones de jugadores en todo el mundo. Su historia, sus personajes, su tétrica atmósfera, la posibilidad de configurar tu propio personaje con todo tipo de armaduras, ropas y armas… hicieron de “Diablo” y sus continuaciones una revolución en el mundo de los juegos de acción. El sistema multijugador fue un absoluto pionero de los juegos en línea, permitiendo que hasta cuatro personas interactuaran para completar varias misiones.

Tras muchos años de rumores, proyectos fallidos y esperanzas rotas, parece que finalmente la plataforma Netflix ha decidido apostar por una adaptación de este clásico para la televisión en forma de serie de animación. Y para ello contará nada menos que con Andrew Cosby, uno de los guionistas y creadores de cómics con más éxitos a sus espaldas en las últimas décadas. De hecho, ha sido el propio Cosby el que ha dado la noticia a través de sus redes sociales, antes de que Netflix confirmara que el proyecto está en marcha.

Por el momento no hay más datos acerca de esta adaptación, aunque la mayoría han dado las palabras de Cosby como ciertas. Una adaptación de “Diablo” tendría sentido dentro de la línea de trabajo que Netflix está siguiendo en los últimos tiempos. Las adaptaciones de otros videojuegos semejantes, como “Castlevania”, le han reportado pingües beneficios, y “Diablo” bien podría continuar el mismo camino.