CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Noticias

¿Qué va a hacer Disney con la saga "Alien"?

Nocturnis

alien disney.jpg

Desde que Disney compró 21st Century Fox con todas sus franquicias el futuro de muchas de ellas está en el aire. No hay un sólo campo en el que exista la posibilidad de ganar dinero en el que Disney no haya puesto su sello personal, y muchos de los títulos y personajes de esta productora resultan lo bastante suculentos como para que los directivos de la empresa del ratón más famoso del mundo renuncien a hincarles el diente. Mientras los accionistas se frotan las manos, los auténticos fans se echan a temblar. Lo ocurrido con “Star Wars”, una infantilización hasta la náusea del producto, perfectamente podría llevarse a otras sagas míticas.


Una de ellas es la saga “Alien” de Ridley Scott, propiedad de 21st Centyry Fox durante décadas y hoy en manos de Disney. Los xenomorfos siguen siendo capaces de llenar salas y vender una cantidad impresionante de merchandising, por lo que no sería nada extraño que Disney decidiera lanzar de nuevo las películas de “Alien” adaptadas a su estilo personal. 


El propio Ridlet Scott, en una entrevista reciente, ha confesado por dónde cree él que marchará la nueva línea de trabajo sobre “Alien”. Para Scott, que concibió la historia de los xenomorfos y la teniente Ripley en los años setenta, “Alien” tal y como lo hemos conocido hasta el momento es algo que ya está agotado, por lo que los que quieran continuar con ello tendrán que hacer evolucionar el producto. La idea de un parásito que se instala en un huésped y lo mata para convertirse en una criatura terrorífica y letal ha sido llevado al cine en demasiadas ocasiones, y, siempre según Scott, ya no da miedo al público. Las precuelas ya están cubiertas con sus “Prometheus”, por lo que no es un camino que se pueda tomar. Durante toda la entrevista, Scott habla en primera persona del plural, dejando claro que en cualquier proyecto que Disney quiera embarcarse respecto a “Alien”, él estará presente.  ¿Le permitirá la productora seguir con lo iniciado en “Prometheus” y unir ya de forma definitiva esta película con el primer “Alien”?


Si ya “Prometheus” y “Alien: Covenant” resultaron una decepción para muchos espectadores, el resultado de combinar las nuevas y delirantes ideas de Scott con los deseos de hacer dinero y reventar las taquillas de Disney puede resultar más aterrador que un nido de xenomorfos a media noche.