CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Noticias

¿Qué habrá de la obra de Kubrick en la secuela de "El Resplandor"?

Nocturnis

doctor sueño.jpeg

Por todos es sabido que Stephen King no siente demasiado aprecio por la adaptación de su novela “El Resplandor” que Stanley Kubrick llevó al cine a finales de los setenta. Para el escritor, Kubrick se tomó demasiadas libertades y acabó desvirtuando el espíritu original de la novela, convirtiendo la película en algo en lo que King no se veía reflejado. De hecho, cuando el propio Stephen King decidió escribir la secuela de “El Resplandor”, “Doctor Sueño”, ignoró los cambios de la película y, como es lógico, se centró en la historia que narraba en su novela.

Tiempo después de que esta polémica se produjera, el director Mike Flanagan se dispone a rodar su propia adaptación de “Doctor Sueño”, y para ello cuenta con todo el apoyo de Stephen King. No sabemos hasta qué punto el autor de Maine ha sido cuidadoso a la hora de llegar a un acuerdo para que “Doctor Sueño” fuera llevada al cine de forma respetuosa, pero si tenemos en cuenta la trayectoria de King en este sentido, que ha dado una libertad en ocasiones pasmosa para que guionistas y directores jugaran con su obra, suponemos que Flanagan cuenta con bastante libertad.

¿Veremos a Danny Lloyd haciendo algún tipo de cameo en “Doctor Sueño”? ¿Podría incluso tener un papel de cierta importancia?

Y es en esto punto donde surge la pregunta. ¿Hará algún homenaje el director a la película de Kubrick que es considerada una obra maestra del género de terror? El propio Flanagan ha declarado que “El Resplandor” de Kubrick va a estar muy presente en su “Doctor Sueño”, ya que no podría ser de otra manera. Ahora bien, parece que Flanagan se refiere más a que la película de Kubrick está presenta en el trabajo de todos los directores que ruedan una obra de terror, ya que “El Resplandor” marcó un antes y un después en una enorme variedad de aspectos.

Uno de los elementos que de “El Resplandor” que podría estar presente también en “Doctor Sueño” es precisamente uno de sus protagonistas: Danny Lloyd, el actor que interpretara al pequeño Danny Torrance y que poco después se retiró del mundo de la actuación. El director ha reconocido que se ha puesto en contacto con Danny Lloyd para hablar acerca de “Doctor Sueño”, pero por desgracia para nosotros no ha querido dar más detalles al respecto. Desde luego podemos descartar que Lloyd retome su papel varias décadas después, ya que el elegido para interpretar a Danny Torrance es el actor Ewan McGregor. Sin embargo, ¿veremos a Lloyd haciendo algún tipo de cameo en “Doctor Sueño”? ¿Podría incluso tener un papel de cierta importancia?