CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Noticias

¿Qué sabemos de la adaptación al cine de "Doctor Sueño"?

Nocturnis

doctor sueño pelicula.jpg

Los últimos años están siendo un sueño hecho realidad para los lectores constantes de Stephen King. El maestro del terror parece estar en otro momento cumbre de su creatividad, con una producción de novelas y relatos cortos que supera con mucho la media de otros autores. Además, las adaptaciones de su obra al cine y la televisión no cesan de anunciarse, e incluso algunas que surgen como simples rumores acaban haciéndose realidad. En este momento hay en marcha más de una decena de proyectos basados en novelas o relatos de Stephen King, incluyendo tanto adaptaciones de trabajos recientes, como "The Outsider" o "Revival", como nuevas versiones de obras ya llevadas antes al cine, como "It" o "Cementerio de animales".

Una de las adaptaciones más esperadas y de la que, por desgracia, menos información tenemos hasta el momento es la versión en cine de "Doctor Sueño". Esta es una novela muy especial para los lectores de King, ya que supuso el regreso al mundo de "El Resplandor" tras varias décadas de silencio por parte del autor. En "Dr. Sueño" nos encontramos a un Danny Torrance ya adulto que continúa su vida atormentado por el recuerdo de los sucesos del hotel Overlook. Danny ha conseguido una cierta paz espiritual al establecerse en una pequeña localidad de Nueva Hampshire donde utiliza sus habilidades paranormales en una residencia de ancianos para lograr que el paso de los hombres y mujeres a la otra vida sea suave y calmado. La vida tranquila de Danny se ve interrumpida por la aparición de una secta llamada el Nudo Verdadero que se dedica a asesinar niños con el mismo don que él posee para alargar sus propias vidas de forma antinatural. 

"Doctor Sueño" fue todo un éxito de ventas, y aunque una parte de la crítica consideró que no estaba a la altura de un clásico como "El Resplandor", supuso una digna continuación para esta historia tan querida por los lectores de novelas de terror en todo el mundo. Como suele ocurrir con la obra de King, era cuestión de tiempo que algún productor se fijara en ella para llevarla al cine. ¿Qué sabemos de la adaptación de "Doctor Sueño" a la gran pantalla?

El proyecto ha sido encargado al director Mike Flanagan, un cineasta joven pero versado en el género de terror con títulos como "Ouija: el origen del mal". Flanagan ya tiene una cierta experiencia en adaptar obras de Stephen King, ya que fue el responsable de llevar a la pequeña pantalla "El juego de Gerald", un título que se emitió de forma exclusiva en Netflix y que cosechó bastante éxito en todo el mundo. Si de algo podemos estar seguros es de que este director, si se mantiene en su línea habitual, respetará la novela original sin introducir grandes cambios y sin querer hacer suya la historia de Stephen King. Un motivo de tranquilidad para los fans más puristas de este autor.

El casting para interpretar a Danny Torrance levantó todo tipo de rumores, ya que el presupuesto con el que Flanagan cuenta para filmar la película la permitía contratar a un rostro conocido de Hollywood. Actores como Dan Stevens o Chris Evans estuvieron en su punto de mira, aunque finalmente el elegido haya sido el escocés Ewan McGregor. Un actor muy conocido y muy querido por el público que parece encajar bien en la imagen que la mayoría teníamos del Danny Torrance adulto. El propio Stephen King dijo sentirse muy satisfecho con la elección, aunque todos sabemos que el criterio del autor a la hora de juzgar las adaptaciones de sus propias obras suele resultar bastante polémico... (Como ejemplo basta señalar que King odia "El resplandor" de Kubrick pero dio todo su apoyo a la infame adaptación de "La Torre Oscura").

El resto del reparto continúa siendo un misterio con excepción de la actriz Rebecca Ferguson. En un primer momento se filtró a la prensa la entrada de Ferguson en el proyecto, con lo que se desataron todo tipo de rumores acerca de qué personaje interpretaría. Fue el propio director Mike Flanagan quien, a través de sus redes sociales, dio la respuesta: Rebecca Ferguson será Rose la Chistera, la cruel y despiadada líder del Nudo Verdadero. Lo cierto es que el personaje no parece cuadrar mucho con el físico de la actriz, por lo que si Flanagan quiere ser fiel a la novela tendrá que hacer un gran trabajo de caracterización con ella. 

"Doctor Sueño" comenzará a rodarse en los próximos meses, por lo que es seguro que pronto tendremos más datos acerca del reparto completo de la película. La intención original de los responsables del proyecto era que la película se estrenara en 2020, de modo que aún hay tiempo para que las ideas se consoliden y el guión quede cerrado antes de que las cámaras empiecen a filmar.