CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

En marcha un documental sobre el rodaje de "It" en los noventa

Noticias

En marcha un documental sobre el rodaje de "It" en los noventa

Nocturnis

Pennywise Tim Curry

A pesar de que la producción de "It" realizada en los noventa por Tommy Lee Wallace fue concebida para su estreno en televisión y de que se tomó una gran cantidad de libertades respecto a la novela original, casi tres décadas después de su estreno esta miniserie se ha convertido en un clásico muy apreciado por muchos fans de Stephen King. Para muchos fue su primera aproximación a la historia de Pennywise el payaso, y les resulta imposible separar de este personaje la genial interpretación que el actor Tim Curry hizo del mismo. No son pocos los que, cuando estamos a punto de disfrutar del estreno de una nueva "It" de la mano de Andy Muschietti, miran con nostalgia a la versión de los noventa y se preguntan si esta nueva versión estará a la altura de su antecesora.

Dos de estos fans absolutos de la película de Tommy Lee Wallace han decidido embarcarse en la producción de un documental que cuente la historia del rodaje de esta miniserie, algo que hasta el momento nadie ha hecho. John Campopiano y Gary Smart son dos seguidores de Stephen King que han querido rendir de esta manera un tributo a la primera adaptación de una de sus novelas favoritas.

It documental

De hecho, Camponiano ya participó en el rodaje de otro documental de bajo presupuesto centrado en el rodaje de "Cementerio de Animales", un documental que se tituló "Unearthed and Untold: The Path to Pet Sematary" y que les costó cuatro años de duro trabajo. Campopiano ha declarado que detrás del rodaje de este primer documental acabó tan cansado que pensó que nunca se embarcaría en una aventura semejante; sin embargo, la idea de rendir un homenaje a "It" apareció en su vida, y sencillamente no pudo hacerla a un lado. Fue entonces cuando contactó con Gary Smart y su equipo, especialistas en documentales, y ambos se pusieron a trabajar en el proyecto. 

Por el momento, este documental sobre "It" se encuentra en fase de preparación, localización  de escenarios y contactos con las personas que van a aparecer en él. Camponiano ha afirmado que se va a dedicar una parte del mismo al fenómeno de la coulrofobia, el miedo irracional a los payasos al que "It" tanto contribuyó y sigue contribuyendo. Además, han conseguido acceder a una gran cantidad de fotografías y otros materiales del rodaje que han permanecido inéditos hasta el momento, lo cual añade un interés aún mayor al documental. 

El estreno del documental está previsto para el año 2017, posiblemente para aprovechar el tirón comercial de la nueva "It" de Muschietti.