CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Noticias

El creepypasta "El experimento ruso del sueño" se convertirá en una película

Nocturnis

experimento ruso del sueño pelicula.jpg

Los creepypasta han resultado ser un fenómeno imparable que ha revolucionado el mundo del terror desde hace unos años. Estas historias cortas anónimas y difundidas a través de internet han sido una fuente inagotable de pesadillas para muchos… pero también de inspiración para novelistas y cineastas que han bebido de estos argumentos para construir sus propias obras. Algunos creepypastas, como los que tienen a Slender Man como protagonista, se han convertido en auténticos fenómenos virales que han llevado a muchos a plantearse su autenticidad, creando en ocasiones problemas a las autoridades de diversos países.

El llamado “Experimento ruso del sueño” es uno de los creepypasta más conocidos y difundidos a través de diversos medios. Esta historia anónima está centrada en unos supuestos experimentos que un grupo de científicos soviéticos realizaron a cinco individuos con el objetivo de descubrir cuánto tiempo puede permanecer un humano despierto antes de perder la cordura. Los sujetos del experimento eran confinados en unas cámaras reducidas, con alimentos y comodidades, y era expuestos a un gas nervioso que les impedía dormir… Puedes saber el final de la historia y su terrorífico desenlace consultando esta web.   

El director Barry Anderson, un cineasta poco conocido fuera del mundo del cine independiente, ha tomado la historia del “Experimento ruso del sueño” para crear su propia película sobre un grupo de prisioneros sometidos a experimentos bajo la supervisión del Ejército Rojo. Con el objetivo de aplicar la privación de sueño a los interrogatorios de futuros presos, someten a duras condiciones a los sujetos del experimento… con resultados aterradores. Por el momento se sabe poco más acerca del argumento, y se desconoce si se mantendrá fiel al material original del creepypasta o introducirá elementos propios. 

El objetivo de Anderson, que cuenta con un equipo de actores y técnicos de diversos países para sacar adelante la película, es tener terminado su “Experimento ruso del sueño” para mediados de 2019, de forma que en el último trimestre del año pueda ponerse a disposición de las distribuidores que quieran lanzarlo en diversos mercados.