CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Festival de Sitges 2017. ¿Qué nos traerá?

Noticias

Festival de Sitges 2017. ¿Qué nos traerá?

Nocturnis

sitges 2017

En el año 2017 el Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña en Sitges celebra su edición número cincuenta. Cincuenta años de mostrar al mundo lo mejor del cine fantástico y de terror, reuniendo a los mejores directores y actores y congregando a miles de fans que se desplazan desde todo el mundo para disfrutar de unos días de buen cine. Los comienzos del Festival de Sitges, a finales de los años sesenta, no fueron fáciles, ya que no contaban con apoyo oficial y el ambiente cultural de finales del franquismo no era precisamente amable con el cine fantástico y de terror. Poco a poco, sin embargo, el público comenzó a conocer este evento anual, ya en los años ochenta el Festival de Sitges se había consolidado como una cita indispensable para todos los amantes del cine de terror.

Como no podía ser de otro modo, los responsables del Festival de Sitges están preparando un programa muy especial para su quincuagésima edición. El tema central de esta edición será la figura de Drácula, el mítico vampiro creado a finales del siglo XIX por el novelista irlandés Bram Stoker. El conde Drácula es sin duda el personaje que más ha influido en el cine de terror del último siglo, con centenares de películas basadas en él de forma más o menos fiel y miles de títulos de vampiros que le deben gran parte de su esencia. Los vampiros estarán, por tanto, muy presentes en Sitges en esta edición del Festival.

Sitges contará con la presencia de Guillermo del Toro como padrino de la edición, un director que ha estado muy ligado al Festival desde que, en 1993, participara y ganara el premio al mejor guión por "Cronos". Del Toro, hoy ya un director consagrado a nivel mundial, prestará su voz y su presencia a los eventos y conferencias que tendrán lugar a lo largo de un Festival que este año durará un día más de lo habitual.

El 50º Festival de Cine Fantástico de Cataluña tendrá lugar entre los días 5 y 15 de octubre. Dos semanas para disfrutar del mejor cine de terror y fantasía a nivel mundial. En los próximos meses se conocerán los primeros títulos que se exhibirán en sus cuatro salas, sin duda una gran representación de los cortometrajes y películas de este último año.   

sitges 2017