CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

"Gwendy’s Button Box", la nueva novela de Stephen King

Noticias

"Gwendy’s Button Box", la nueva novela de Stephen King

Nocturnis

gwendys button box

Tal y como anunciamos hace unos días, el escritor Richard Chizmar anunció en sus redes sociales que había terminado de escribir un libro con Stephen King y que la trama de la novela estaría ambientada en la localidad de Castle Rock. Aunque algunos pensaron, dada la proximidad con la que se dieron las dos noticias, que el trabajo del que Chizmar hablaba estaba relacionado con la serie sobre Castle Rock que Bad Robot comenzará a grabar muy pronto, lo cierto es que finalmente el trabajo ha resultado ser una novela independiente que se publicará en los próximos meses.

"Gwendy's Button Box" es el título de este nuevo trabajo de Stephen King escrito en colaboración con Richard Chizmar. La trama gira en torno a la pequeña Gwendy Peterson, una joven habitante de Castle Rock que una mañana tiene un encuentro con un extraño hombre vestido de negro. 

Parece ser que la historia surgió de la mente de King, pero éste se quedó atascado en algún punto y le envió el manuscrito a su amigo Richard Chizmar para que éste le aconsejara. Chizmar no sólo le aconsejó, sino que escribió él mismo las siguientes páginas. King decidió continuar con la historia y ambos se dieron cuenta de que tenían entre manos una buena novela. 

Aunque se sabe poco del argumento de la novela, hay un detalle en la sinopsis hecha pública que ha llamado la atención de los lectores constantes de Stephen King. Cuando el extraño del traje negro se dirige a Wendy utiliza la palabra "palaver", un vocablo poco usado en inglés que significa parlamentar y que Stephen King utiliza con frecuencia en la saga de "La Torre Oscura". En las traducciones al castellano, este verbo se ha convertido en "garlar", y forma parte de la lengua utilizada por los habitantes de Mundo Medio.

¿Una nueva novela de "La Torre Oscura"?

¿Será una casualidad o el personaje del traje oscuro estará relacionado de algún modo con la saga de Roland Deschain? Todas las novelas de Stephen King están más o menos unidas a la saga de "La Torre Oscura", pero sin duda los lectores se entusiasmarán ante la idea de volver a ver a un habitante de Mundo Medio teniendo su propia historia que contar. 

"Gwendy's Button Box" se publicará en Estados Unidos en el mes de mayo, por lo que habrá que esperar unos meses más para poder tener en nuestras manos la traducción al castellano.