CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

¿Habrá cuarta temporada de "Hannibal"?

Noticias

¿Habrá cuarta temporada de "Hannibal"?

Nocturnis

mikkelsen hannibal

La cancelación de la serie "Hannibal", basada en los personajes creados por el escritor Marvin Harris y en las películas derivadas de sus novelas, supuso un jarro de agua fría para muchos amantes del terror. Aunque las cifras de audiencia nunca fueron sobresalientes, "Hannibal" se convirtió en una serie de culto para muchos que se enamoraron de la interpretación del psiquiatra antropófago interpretado por Mads Mikkelsen. Una interpretación de Hannibal Lecter que, por cierto, tenía poco que envidiar a la de Anthony Hopkins en la gran pantalla. Sin embargo, para la NBC no fue suficiente esta pasión que despertaba en los fans, y decidió cancelar la serie al final de la tercera temporada. ¿El motivo? Según algunos de los responsables, la piratería. "Hannibal" era una serie muy vista, pero la mayor parte de los espectadores lo eran con medios fraudulentos, lo cual la convertía en un producto poco rentable.

A pesar de la cancelación, la llama de la esperanza de volver a ver una nueva temporada de "Hannibal" nunca se apagó del todo. El propio Mads Mikkelsen afirmó estar convencido de que en algún momento la serie se retomaría, pues un producto de tanta calidad no podía ser dejado de lado sin más.

El último en hablar de este tema ha sido Bryan Fuller, el creador de la serie. En una reciente entrevista, Fuller ha mostrado su frustración por el hecho de que "Hannibal" fuera cancelada justo en el momento en el que la trama se adentraba en la historia contada en "El silencio de los corderos". Para él, continuar con la serie habría supuesto la oportunidad de explorar esta historia desde un ángulo diferente al narrado en la película. Una película que, desde su punto de vista, es sencillamente perfecta.

Bryan Fuller, sin embargo, no pierde la esperanza de que en algún momento alguna cadena vuelva a interesarse por "Hannibal", y por si esto llegara a ocurrir, tiene claro lo que quiere hacer: una pequeña miniserie de seis a ocho episodios que cuente la historia de "El silencio de los corderos". Una miniserie como ésta no supondría apenas problema para los actores y sus apretados calendarios, y resultaría más atractivo para cualquier cadena de televisión que quisiera financiarla o comprarla.

Bryan Fuller ha hecho su propuesta. ¿Recogerá el guante alguna productora y volveremos a ver a Hannibal Lecter en televisión?