CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Van Helsing se une al elenco de nuevos monstruos de la Universal

Noticias

Van Helsing se une al elenco de nuevos monstruos de la Universal

Nocturnis

van helsing universal

La Universal ha apostado de firme por lanzar una nueva serie de películas de monstruos que reviva la que fue época dorada del cine de esta productora. Con "La Momia" a punto de estrenarse y las películas del Hombre Invisible y el Dr. Jekyll y Mr. Hide en camino, parece que la lista de monstruos no ha terminado aún de configurarse y en los próximos años tendremos noticias de las nuevas incorporaciones.

La última película de la que se han escuchado rumores no tendrá como protagonista a un monstruo, sino a un cazador de monstruos: el doctor Van Helsing. Este personaje, creado por Bram Stoker para su novela "Drácula", ha sido protagonista de numerosas películas, siempre como principal enemigo del gran vampiro y sus secuaces. La última vez que hemos podido ver a Van Helsing en la gran pantalla fue en la versión protagonizada por Hugh Jackman, un absoluto desastre que no gustó a casi nadie. La Universal ha decidido retomar el personaje y hacer en esta ocasión una buena película centrada en él.

Para lograrlo, la productora ha contratado a los guionistas Eric Heisserer y Jon Spaihts. Heisserer, que ha firmado los guiones de algunas de las mejores películas de terror de los últimos años, ha opinado acerca de este proyecto y sus intenciones sobre el mismo. Según ha declarado, su intención es hacer que Van Helsing sea menos un superhéroe que un hombre corriente con conocimientos que le permiten enfrentarse a las fuerzas del mal. Su guión, siempre que los productores se lo permitan, será tan aterrador como sea posible algo lógico si pensamos que Van Helsing es un humano mortal corriente rodeado de monstruos de todo tipo. Parece, por tanto, que lo que Heisserer busca en un retorno a la esencia del personaje, más parecido al interpretado por Anthony Hopkins en la película de Coppola que al Van Helsing guerrero de Hugh Jakman. Todo un reto, ya que Van Helsing no sólo ha sido interpretado por Anthony Hopkins, sino que otros actores como el gran Peter Cushing se pusieron en la piel del cazador de vampiros en su momento.