CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

La nueva "Historias de la Cripta" en riesgo de cancelación

Noticias

La nueva "Historias de la Cripta" en riesgo de cancelación

Nocturnis

historias cripta shyamalan

En los últimos meses hemos escuchado hablar menos de lo que nos gustaría de proyecto de resucitar la serie "Historias de la Cripta". Esta idea, que contaba con el apoyo del director M. Night Shyamalan para ponerse al frente de algunos episodios, era uno de los proyectos estrella del nuevo bloque de terror que la cadena TNT estaba preparando para el año 2017, en un intento de competir con otras plataformas que habían apostado por este género como medio para aumentar su audiencia. Se suponía que la nueva "Historias de la Cripta" iba a alternar episodios cortos con otros más largos, aunque en principio iban a ser todos independientes para mantener el espíritu de los cómics clásicos que hicieron célebre esta saga.

Sin embargo, desde los inicios del proyecto, la cadena TNT chocó con el problema de los derechos de autor. El primer escollo que no fueron capaces de superar fue la adquisición de los derechos del Guardián de la Cripta, el carismático personaje que presentaba cada episodio en la versión clásica de la serie. El fracaso en las negociaciones llevó a TNT a anunciar que el Guardian no formaría parte de la nueva generación de episodios, lo cual supuso una primera decepción. 

Parece ser que éste no ha sido el único problema con el que se han encontrado los productores de "Historias de la Cripta". Otros obstáculos, también relacionados con los derechos de autor, han ido retrasando los inicios del rodaje, hasta el punto de que en estos momentos la cadena TNT considera que la serie está parada. Aunque nadie se atreve a hablar de cancelación todavía, algunos responsables de TNT han declarado al portal Bloodydisgusting que los problemas, que han obligado a alargar las negociaciones durante un año, les han obligado a bajar el ritmo de producción hasta un punto en el que la serie ya no avanza. Los productores de TNT comienzan a hablar de "Historias de la Cripta" como un interesante producto que estarán encantados de desarrollar en el futuro... El lenguaje que suelen utilizar poco antes de anunciar que un proyecto se ha cancelado por completo.

Crucemos los dedos para que los problemas de derechos de autor se solucionen y podamos tener a finales de 2017 nuevos episodios de esta serie que tan buenos ratos nos hizo pasar hace muchos años.