CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Noticias

James Wan producirá la versión norteamericana de "Train to Busan"

Nocturnis

james wan train to busan.jpg

Que el cine asiático de terror está de moda es una realidad que se constata desde hace un par de décadas. Lo que antes era un cine reservado sólo para cinéfilos que encontraban grandes dificultades para seguir el ritmo de los estrenos de películas en los principales países de Oriente es hoy una tendencia de masas y son pocos los que no han dicho en alguna ocasión que la versión japonesa o coreana de tal o cual película es muy superior a la americana. Es cierto que parte de esta moda se debe precisamente a que Hollywood ha apostado por adaptar al mercado occidental algunos de los principales títulos del cine de terror japonés para hacer productos más del gusto occidental. Ejemplos de esta tendencia han sido películas como “The Ring”, “El grito”, “Pulse”…

Aunque menos conocido que el japonés, el cine coreano de terror ha dado algunas joyas en los últimos tiempos. De todas estas sin duda es “Train tu Busan” la que más impacto ha tenido en todo el mundo, logrando ser estrenada en numerosos países que habitualmente no abren sus salas para un cine considerado poco rentable. El director Yeon Sang logró con sus zombis dar el salto a la fama mundial, y en estos momentos se encuentra inmerso en la preparación y el rodaje de una secuela de “Train to Busan” que sin duda repetirá el impacto de su predecesora.

Mientras tanto Hollywood, siempre atento a cualquier producto que pueda digerir y convertir en negocio, ha apostado por llevar el tren lleno de zombis a los Estados Unidos del siglo XXI. Y para hacerlo ha pensado nada menos que en James Wan, uno de los grandes genios del terror comercial actual con títulos como “Saw” o “Expediente Warren” a sus espaldas. James Wan será el encargado de producir la adaptación occidental de “Train to Busan” para tratar de repetir el éxito de la película original pero multiplicando los dividendos en taquilla. Tras él tendrá el torrente imparable de dólares de la productora New Line, que se ha hecho con los derechos de la película tras una dura pugna con otras empresas, y nada menos que con Gary Dauberman como guionista. Todo un elenco de genios para hacer que este proyecto brille con luz propia.

De momento no se sabe nada acerca de esta adaptación de “Train to Busan”, pero es probable que en los próximos meses se dé a conocer el nombre del director encargado del proyecto así como de la línea argumental que seguirá la película.