CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Noticias

Javier Botet quiere interpretar a Nosferatu

Nocturnis

javier botet nosferatu.JPG

El actor español Javier Botet se ha convertido en una figura icónica del mundo del terror en la última década. Desde que Brian Yuzna le descubriera para el género en “Beneath still waters”, su salto a la fama se produjo con la película “Rec” de Jaume Balagueró, en la que interpretaba a la aterradora Niña Medeiros. El secreto de Javier Botet es la combinación de un físico peculiar, producido por el llamado Síndrome de Marfan, con un talento natural para interpretar personajes extremos. Bastan las cualidades naturales de Botet y un cierto toque de efectos especiales para crear auténticos monstruos capaces de hacer botar en la butaca de cine al espectador más curtido. Después de “Rec”, Botet se ha dejado ver en numerosas producciones internacionales, especialmente de la mano del director argentino Andrés Muschietti, con el que ha participado en “Mamá” y en “It”. 

¿Cuáles son los retos que tiene Javier Botet por delante en estos momentos? Además de estar rodando la segunda parte de “It” junto a Muschietti, tiene entre manos película titulada “División 19” que se estrenará próximamente. No hay duda de que Javier Botet se ha convertido en un nombre propio con mayúsculas en el universo de los monstruos, algo que el actor español tiene muy claro. 

De hecho, en una entrevista reciente, el intérprete ha declarado que le encantaría meterse en la piel de uno de los grandes monstruos clásicos, nada menos que Nosferatu, la versión cinematográfica del conde Drácula creada por Murnau en los años veinte del pasado siglo. Todo un reto, ya que el papel ha sido interpretado por dos grandes como son Max Schreck, en la versión clásica, y Klaus Kinski en la moderna versión de Herzog. No hay duda de que el físico de Botet le harían interpretar un Nosferatu muy especial. Por otro lado, sería de justicia que algún director le ofreciera a este actor un papel protagonista después de haber estado en la sombra durante demasiado tiempo.