CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Noticias

El nuevo juego de "The Evil Dead" estará en la calle dentro de un año

Nocturnis

evil dead juego.jpg

La franquicia “Evil Dead” de Sam Raimi es uno de los puntales sobre los que se asientan la moderna industria del terror por muchos motivos. Cuando en 1981 estrenó “The Evil Dead” junto a un joven y desconocido Bruce Campbell pocos habrían podido predecir que casi cuatro décadas después aquella delirante historia de posesiones demoníacas realizadas con un presupuesto realmente bajo continuarían engendrando productos que interesarían al público. Tras las secuelas de la película y con un silencio de varios años llegó a las pantallas la serie “As vs the Evil Dead”, en el que Bruce Campbell retomaba su personaje de Ash Williams durante tres temporadas. La cancelación de la serie llevó a muchos a pensar que “Evil Dead” podría estar definitivamente agotada como franquicia. Nada más lejos de la realidad.

Hace unos meses, el propio Bruce Campbell anunció que estaba embarcado en un proyecto para llevar el universo “Evil Dead” a un nuevo videojuego en el que él pondría la voz a Ash Williams. Aunque había hecho pública su intención de no volver a interpretar al personaje, hizo una excepción con este proyecto porque no concebía que otro actor pusiera su voz a Ash. Ésta no era la primera vez que Campbell se embarcaba en la caracterización de un videojuego sobre la saga, ya que hace años salieron al mercado varios dentro de la franquicia. 

Tras varios meses sin saber nada del proyecto, Bruce ha vuelto a hacer declaraciones al respecto, descartando que se trate de un producto de pequeña entidad. El juego de “Evil Dead” será una experiencia de inmersión total en el universo creado por Sam Raimi en los ochenta. No sabemos nada acerca de la plataforma en la que se lanzará, ni tenemos detalles acerca de cómo serán los gráficos o la modalidad de juego. Campbell ha declarado para TV Insider que el producto terminado estará en la calle dentro de un año, sin precisar una fecha más concreta. Y lo que es más importante: no habrá más Ash Williams después de este videojuego. Con este “Evil Dead” termina la implicación del actor con el personaje, por lo que si en algún momento alguien decide resucitar a Ash será con otro rostro y otra voz.