CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Noticias

Así se coló Kane Hodder en "Freddy contra Jason"

Nocturnis

kane hodder freddy jason.png

A pesar de que la mayoría ven hoy la película "Freddy contra Jason" como una oportunidad perdida de ver a los dos protagonistas de los dos slashers más conocidos frente a frente, en su momento la película generó una gran expectación entre los fans del terror más clásico. Expectación que se tradujo en unas nada desdeñables cifras de taquilla y en unos por ahora no materializados pero incesantes rumores del rodaje de una posible secuela. El gran atractivo de la película era volver a ver a Robert Englund en el papel de Freddy Krueger, el monstruo de cuchillas en los dedos que lo lanzó a la fama de la mano del director Wes Craven. La película habría sido redonda si además de con Englund se hubiera contado con Kane Hodder, uno de los actores que más veces se ha puesto bajo la máscara de Jason Vorhees. El propio Hodder se mostró interesado en volver a interpretar al personaje, pero el director y los productores apostaron por dar el papel a Ken Kirzinger, que ya había trabajado en alguna ocasión como doble del mismo Hodder. Al fin y al cabo, poco importaba quién estuviera debajo de la máscara de Jason mientras fuera corpulento y supiera realizar los movimientos del asesino. 

Kane Hodder se quedó con las ganas de volver a interpretar a Jason... pero no de aparecer en "Freddy contra Jason". En una reciente entrevista, el actor ha confesado algo de lo que muy pocos se habían percatado hasta el momento. A pesar de que se le negó el papel de Jason, Hodder apareció en "Freddy contra Jason", pero lo hizo como otro de los grandes asesinos de la historia del slasher: el Leatherface de "La matanza de Texas". En una de las escenas de la película, dos personajes aparecen hablando frente a un televisor en el que se suceden escenas de una sangrienta película de terror. La película en cuestión no es otra que la tercera parte de la saga "La matanza de Texas", en la que Kane Hodder interpretó a Leatherface. De este modo, durante unos fugaces segundos Hodder apareció en pantalla en la película "Freddy contra Jason", aunque fuera dentro de una pantalla más pequeña. 

 Escena de "Freddy contra Jason" en la que se puede ver a Kane Hodder en una pequeña televisión interpretando a Leatherface

Escena de "Freddy contra Jason" en la que se puede ver a Kane Hodder en una pequeña televisión interpretando a Leatherface