CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Noticias

La película de "La larga marcha" de Stephen King será una realidad muy pronto

Nocturnis

pelicula larga marcha.jpg

“La larga marcha” es una de las novelas más perturbadoras de Stephen King. En ella el maestro del terror muestra un futuro apocalíptico en el que el ejército ha tomado el control de los Estados Unidos y establecido un macabro entretenimiento anual: una larga carrera en la que sólo uno de los participantes puede llegar vivo hasta el final. El premio es convertirse en un personaje rico y famoso, algo codiciado por centenares de miles de jóvenes de todo el país que ansían salir de su situación de pobreza extrema. La carrera sólo tiene una regla, está prohibido detenerse o reducir la velocidad por debajo de un límite mínimo. Si alguien lo hace recibe un primer aviso. Si alguien lo hace por segunda vez, recibe un disparo en la cabeza. Sin piedad, sin posibilidad de retirarse. Sólo aquel que aguante más tiempo en marcha saldrá con vida de la competición. 

“La larga marcha” forma parte de las novelas que Stephen King publicó con el seudónimo de Richard Bachman a finales de los años setenta, convencido por un agente que le sugirió que bajara el ritmo de libros que publicaba bajo su propio nombre. Aunque tras su publicación cosechó un éxito modesto, cuando en los ochenta se supo que el que estaba detrás de esta novela era Stephen King sus ventas se multiplicaron y las traducciones a decenas de lenguas se sucedieron casi de inmediato. 

Sin embargo, a diferencia de otras muchas obras de King, “La larga marcha” nunca recibió la atención de los productores de cine que se lanzaron y se siguen lanzando con auténtica pasión a comprar los derechos de cada página de King para llevarla a la pantalla. Sólo en mayo de este año comenzamos a escuchar rumores acerca de un proyecto de llevar “La larga marcha al cine”, un proyecto que parece que se consolida y del que podremos ver algunos resultados muy pronto. 

El director noruego André Øvredal, que saltó a la fama entre el público de terror de todo el mundo con su película “La autopsia de Jane Doe”, es el responsable de llevar al cine esta peculiar novela de King, y en cada entrevista que concede se muestra entusiasmado con el proyecto. Según ha confesado recientemente, para él “La larga marcha” es una magnífica metáfora de la condición humana y su lucha por seguir hacia adelante mientras el mundo muere a tu alrededor. El proyecto que tiene entre manos será tan claustrofóbico como fue “La autopsia de Jane Doe”, ya que tendrá como único escenario la carretera en la que tiene lugar la competición. Aunque es un escenario en apariencia abierto, los protagonistas no pueden salir de él, ya que morirían de un disparo, lo cual puede contribuir a generar una gran sensación de encierro y ansiedad entre el público. 

Por el momento no se ha hecho público casi ningún detalle de la película que adaptará “La larga marcha”, por lo que no sabemos la fecha de estreno ni los nombres de los actores que el director André Øvredal tiene en mente.