CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Noticias

Andrew Lincoln confirma que no volverá nunca a "The Walking Dead"

Nocturnis

andrew lincoln adios.jpg

A pesar de que la marcha de Andrew Lincoln de la serie "The Walking Dead" se conoce desde hace varios meses, en algunos foros se ha especulado con que la salida de Rick Grimes, protagonista indiscutible del programa desde que éste arrancara en el año 2010, podría ser sólo temporal. Según estos rumores, Lincoln se limitaría a tomarse un descanso, trabajar en otros proyectos, dedicar tiempo a su familia, y regresaría a la serie para retomar la historia de su personaje en algún momento del futuro. 

Ha sido el propio Andrew Lincoln quien ha salido al paso de estos rumores para desmentirlos de forma tajante. El actor ha declarado en una entrevista que no volverá jamás a "The Walking Dead", ya que es un trabajo que le exige demasiado tiempo y dedicación. Un trabajo y una dedicación que durante años le han supuesto desplazar a su familia, con dos niños incluidos, hasta un país, Estados Unidos, en el que no reside habitualmente. Lincoln ha afirmado que el hecho de que sus hijos sean ya mayores hace imposible continuar exigiéndoles que renuncien a sus vidas sólo por el trabajo de su padre. Parece claro por tanto que después de la marcha de Rick Grimes podremos despedirnos del personaje para siempre. 

Tengo dos niños pequeños y vivo en otro país. Es difícil llevarlos de un lado a otro a medida que crecen. Es así de simple. Era el momento de volver a casa

Pese a estas declaraciones continuamos sin saber cómo será la salida de Rick de la serie. ¿Morirá de alguna manera como ocurrió con su esposa Laurie y su hijo Carl? ¿Se marchará y abandonará al grupo principal de supervivientes? Las tajantes declaraciones de Lincoln parecen apuntar a la primera posibilidad, ya que la segunda dejaría una historia abierta que en el futuro podría cerrarse de algún modo.  

La salida de Rick deja una gran cantidad de interrogantes abiertos acerca de cómo y por dónde continuará la serie sus tramas, ya que esta nueva realidad ha obligado a los guionistas a separarse por completo de la historia original que hemos podido leer en el cómic. La posibilidad de que Maggie, el personaje interpretado por Laure Cohan, tomara el liderazgo del grupo también se ha desvanecido desde el momento en el que la actriz anunció que ella también abandonará la serie en algún punto de la nueva temporada.

Muchos son los caminos y posibilidades que se abren para los guionistas de "The Walking Dead", pero muchos son también los riesgos de que la serie termine de hundirse y la audiencia acabe por abandonarles del todo.